Logo Autobild.es

Un chaval de 16 años conduce un Lamborghini Aventador LP750-4 SV al salir de clase

Lamborghini Aventador LP750-4 SV

El primer coche nunca se olvida. Todo el mundo guarda con cariño el recuerdo de su primer automóvil, por mucho que en la mayoría de los casos fuera una tartana (lo que es más que lógico para un L). Claro está, que no todo el mundo se estrena con el mismo vehículo, pero hay casos que están directamente a otro nivel. Digamos, por ejemplo… un Lamborghini Aventador LP750-4 SV.

Se mire por donde se mire es una locura debutar con un Lamborghini, aunque podría tener algo de sentido (tampoco mucho) si pensamos en alguien que no se ha comprado su primer coche hasta tener cierta edad o si hablamos de alguien que, aún siendo joven, sea piloto y hasta cierto punto no se haya hecho con la licencia de conducción.

 

Sin embargo, el caso que os traemos hoy no a punta a ser ninguno de las dos variantes.

Según apuntan desde la página de Facebook Melbourne Car Spotters, el Lamborghini Aventador de la imagen, en un inmaculado negro y sobre el que resalta evidentemente la ‘L’ de conductor novato en un brillante amarillo, era conducido por un chico de 16 años después de que le recogieran del colegio.

Es algo que en nuestro país sería ilegal, pero no así en Australia. Donde fue cazado el deportivo italiano fue en Victoria, lugar en el que con 16 años ya se puede conseguir una licencia de aprendizaje de conducción y, aunque hasta los 18 no puedes tener el carné completo, durante el tiempo de “aprendiz” no existe ningún límite sobre qué tipo de coche puedes llevar.

De hecho, y esto resultará curioso, los conductores con ese permiso no tienen siquiera unas restricciones de velocidad o condiciones especiales que les limiten la circulación respecto al resto de conductores.

Eso sí, hay que estar muy seguro de sí mismo para coger una máquina así, pues incluso circulando a bajas velocidades conviene tener muy buenas manos ante lo que pueda pasar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.