Logo Autobild.es

Chase Carey: “Queremos a Barcelona en la Fórmula 1 a largo plazo”

Salida GP España 2017
La Fórmula 1 quiere quedarse en Barcelona y por ello las negociaciones para ampliar el actual contrato que finaliza en 2019 comenzarán pronto.

El contrato que une al Circuit de Barcelona-Catalunya con la Fórmula 1 acaba en 2019. Dada la situación política en Cataluña se había rumoreado la posibilidad de que la F1 buscase otro lugar para la celebración del Gran Premio de España de F1, pero según ha manifestado Chase Carey, CEO de la F1, eso no va a suceder: quieren a Barcelona en la Fórmula 1 a largo plazo.

Presentación GP España 2018

En un acto con prensa después de la presentación del Gran Premio de España de Fórmula 1 2018 en Barcelona, Chase Carey recalcó la importancia del Circuit de Barcelona-Catalunya como sede del GP de España. El trazado situado en Montmeló ha acogido cada una de las carreras de F1 con este título desde el año 1991, y deberá hacerlo durante muchos más años, a pesar de que el contrato actual acabe en 2019.

“Tenemos una estrecha relación con Barcelona y con España. Es un país con dos grandes pilotos y con grandes aficionados. Hay una muy buena relación y el objetivo es continuar”, ha declarado Carey, según recoge La Vanguardia. ”Queremos estar aquí, en Barcelona, por un largo plazo de tiempo así que queremos negociar un acuerdo a largo plazo, porque es lo que queremos ambas partes”, asegura.

Carey admite que las negociaciones comenzarán en los próximos meses y cree que no será difícil que lleguen a un acuerdo. Pero antes tiene que afrontar otros “problemas” de este tipo, ya que hay grandes premios como el de Japón o el de Bélgica que acaban su contrato con la Fórmula 1 este mismo año.

En cuanto a la situación política que vive actualmente Cataluña, Carey admite que está informado, pero “las cosas son complicadas en todos los países (…) No solo en Cataluña, hay 21 países y 21 problemas. Es un mundo complicado, pero lo importante es que los fans disfruten”.

Chase Carey y Jean Todt

En palabras de Carey, “Barcelona es muy especial, es una de las grandes ciudades del mundo y es un placer estar aquí. Es un evento muy importante para nosotros por su tradición histórica en la F1… porque es una carrera que define nuestro deporte, por tener grandes pilotos como Fernando Alonso”.

La última renovación del Circuit con la Fórmula 1 se produjo en 2016 y fue por tres años. En 2019, por tanto, acaba el actual acuerdo… que según comenta Carey, debería prolongarse. Por otra parte, fuera de Europa, la F1 busca actualmente nuevos destinos. Ya no es un secreto que Miami podría entrar en la categoría reina el año próximo, y por una duración de 10 años.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.