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F1

El CEO de Aston Martin, sobre el rendimiento del equipo: “hay margen para la mejora”

Aston Martin AMR21

Trabajo por hacer en Aston Martin

Aston Martin es una de las grandes novedades de este año en la Fórmula 1. La firma británica ha vuelto después de seis décadas a la categoría reina del automovilismo con el cambio de nombre de la escudería Racing Point F1 Team, pero este regreso no ha estado acompañado de grandes resultados por el momento. Aun así, el CEO de la marca confía en que los resultados del equipo mejoren según avance el calendario de 2021.

Por ahora, el conjunto solo ha conseguido anotar cinco puntos en lo que llevamos de temporada. Todos ellos han sido logrados por Lance Stroll, mientras que Sebastian Vettel aún no ha conseguido finalizar entre los diez primeros puestos de la parrilla. Teniendo en cuenta que Racing Point terminó en cuarto lugar en el campeonato de constructores de 2020, es evidente que el rendimiento de la escudería no es el esperado, algo que ha corroborado a Auto Bild el CEO de Aston Martin, Tobias Moers, tras ser preguntado sobre ello: “No lo esperábamos así, así que hay muchas cosas que hacer en este momento”, ha señalado.

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Según ha reconocido Moers, “hay margen para la mejora” en cuanto a los resultados del equipo. No obstante, se ha mostrado optimista sobre ello y ha asegurado que se está trabajando duramente para que la situación mejore con la mayor brevedad posible: “Conozco a Lawrence -Stroll- muy bien, conozco a Otmar -Szafnauer- y a Andrew Green también. Se esfuerzan y trabajan muchísimo para estar a un nivel más competitivo”, ha mencionado.

Por esta razón, el CEO de la firma de coches deportivos ha recalcado que “todo el mundo se está moviendo en la dirección correcta” para lograr ese progreso. “Sé que Lawrence es muy ambicioso sobre eso”, ha añadido.

El coche de 2022, ya en desarrollo

El rendimiento actual es una de las preocupaciones principales de la escudería, pero también se ha puesto la vista ya en 2022. Es habitual que los equipos trabajen durante la temporada en el desarrollo del coche del año siguiente, pero en esta ocasión hay una importancia añadida por el cambio de reglamento programado por la FIA. 

Cambios en los componentes aerodinámicos de los monoplazas, simplificación de determinados sistemas, techo presupuestario… El año que viene la Fórmula 1 recibirá uno de los mayores cambios de los últimos años y Moers asegura que “será un nuevo punto de reinicio en cuanto a las especificaciones” de esta competición.

En el caso de Aston Martin, ha preferido no dar demasiados detalles al respecto, pero ha apuntado que en la escudería ya se está trabajando sobre esto: “para 2022 ya se tratará de otro coche, pero ten por seguro que Aston Martin Racing ya ha empezado a crearlo”.

Mientras tanto, el foco se sitúa en mejorar los resultados actuales del equipo a lo largo de las 19 carreras restantes de 2021. Veremos si el conjunto liderado por Otmar Szafnauer consigue dar con la tecla e incrementar su rendimiento en una zona media de la parrilla cada vez más competitiva.

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