Logo Autobild.es

Cazan un prototipo del BMW M5 xDrive de pruebas en la nieve

Cazan un prototipo del BMW M5 xDrive de pruebas en la nieve
Los fotógrafos espía han cazado un prototipo del BMW M5 xDrive, de pruebas en la nieve de Suecia. El esperado BMW M5 con tracción total podría presentarse durante el próximo Salón de Frankfurt.

Estamos a comienzos de año, así que todavía parece lejano el mes de septiembre, cuando se celebrará el Salón de Frankfurt 2015, pero las marcas ya están trabajando en los coches que van a mostrar. Uno de ellos, podría ser el BMW M5 xDrive, sobre todo después de que los fotógrafos espía hayan cazado un prototipo del BMW M5 xDrive, de pruebas en la nieve de Suecia. Sin duda, se trata de una de las berlinas más esperadas y anunciadas, ya que hace unos cuatro años que se viene hablando de la posibilidad de un BMW M5 con tracción integral.

No te pierdas: "El BMW M5 concept se enfrenta al hielo"

BMW no lo niega, más bien al contrario, ya que ha confirmado en varias ocasiones que los BMW M con tracción total serán una realidad muy pronto. Lo que no está claro es si llegaremos a ver un M5 xDrive sobre la presente generación del BMW M5, eso sí, el prototipo pillado en Suecia, como puedes ver en Bimmerpost, se asienta claramente sobre el F10 M5. Por otro lado, en el listado oficial de modelos de BMW disponibles para el año 2016 –allí son así de previsores- no aparece la opción xDrive para el BMW M5.

Así las cosas, el prototipo del BMW M5 xDrive pillado en Suecia parece más bien un vehículo de prueba en el que testar este sistema de tracción permanente en una berlina de estas dimensiones y potencia. ¿Conoceremos en el Salón de Frankfurt un BMW M5 (G30) con tracción total? Solo el tiempo lo dirá, aunque evidentemente es algo que en la marca deben estar desarrollando, aunque solo sea para batirse el cobre contra los Audi S6 y compañía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.