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Cazado el Nissan X-Trail e-Power en su fase de pruebas

Nissan X-Trail e-Power
Hasta 2022 no lo veremos.

La nueva generación del Nissan X-Trail ya es una realidad en ciertos mercados del mundo (China y Estados Unidos, aquí con el nombre de ‘Rogue’), pero en Europa todavía no. A pesar de ello, se ha cazado en carreteras europeas a una de sus variantes más esperadas, el Nissan X-Trail e-Power.

Todavía cubierto hasta arriba de camuflaje, no se puede apreciar nada de su apartado estético, aunque por lógica poco o nada debería variar respecto al X-Trail de combustión.

Lo importante, sin embargo, no es eso. La clave de esta variante está en su sistema de propulsión, que es uno que debería tener bastante recorrido en los países europeos. La tecnología e-Power, que ya ha sido adelantada en la nueva generación del Nissan Qashqai, funciona como una suerte de eléctrico de autonomía extendida.

En el caso del SUV compacto, combina un motor gasolina 1.5 tricilíndrico asociado a un bloque eléctrico, consiguiendo una potencia total de 190 CV. La peculiaridad reside en que el térmico actúa como generador para recargar la batería que alimenta el eléctrico, que es el único propulsor que mueve directamente el vehículo. La duda reside en su en el X-Trail e-Power el sistema mantendrá su potencia o sí el rendimiento será mayor.

Todavía no hay fecha concreta para el lanzamiento del Nissan X-Trail e-Power y es que, aunque Nissan ha confirmado que lanzará la nueva generación del X-Trail en Europa en verano de 2022, no se sabe si esta variante estará disponible de salida. Si atendemos a lo ocurrido con el Qashqai, llegará de manera separada más adelante.

Fuente e imágenes: Motor.es

Etiquetas: SUV

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