Logo Autobild.es

Caterham presenta el monoplaza para 2013 en Jerez

Caterham CT03

José Armando Gómez

La escudería Caterham ha presentado el nuevo CT03 en el circuito de Jerez. En el evento no han faltado sus dos nuevos pilotos: Charles Pic y Giedo Van der Garde.

El equipo Caterham también ha aprovechado la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez para presentar su monoplaza para 2013. Se trata del Caterham CT03 y, tras su diseño se encentra el director técnico Mark Smith. 

La principales novedades que presenta el monoplaza de Caterham para la temporada 2013 son un diseño de chasis más bajo, así como una elaborada parte trasera en la que se ha modificado el difusor así como la cubierta del motor, entre otras zonas también importantes.

Caterham CT03

Con estos cambios, Caterham aspira a salir de una zona de la parrilla que, por potencial (recordemos que montan los motores Renault con los que Red Bull ha sido tricampeón del mundo) debería ser menos frecuente. 

En cuanto a su pareja de pilotos, tras la salida de Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov, llegan Charles Pic (procedente de Marussia) y Giedo Van der Garde, que ha conseguido hacer bueno su rol de probador para lograr un asiento como titular en la F1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.