Logo Autobild.es

La carretera recta de 170 kilómetros de la ciudad lineal del futuro ya está en construcción

ciudad lineal futuro

Como hemos podido saber recientemente, la carretera recta de 170 kilómetros de la ciudad lineal del futuro en Arabia Saudí ya está en construcción.

Solo algunos megaproyectos millonarios que salen de las mentes más creativas de la humanidad llegan a materializarse en el mundo real. Un ejemplo de ello es The Line, la ciudad lineal del futuro que cuenta con una carretera recta de 170 kilómetros que ya está en fase de construcción, un paraíso libre de coches y emisiones contaminantes.

The Line pretende ser una maravilla arquitectónica situada en el Neom, una ciudad transfronteriza artificial de 500.000 millones de dólares en la provincia de Tabuk, en el noroeste de Arabia Saudí, como informan los compañeros de Computer Hoy. La ciudad futurista tendrá como fronteras a Egipto, Israel y Jordania.

La carretera recta de 170 kilómetros de la ciudad lineal del futuro ya está en construcción

Unas imágenes publicadas en Twitter revelan el estado de la construcción de esta megaciudad ecologista. Aún se está trabajando en construir la base a través de la cual se situará esta inmensa calle de 170 kilómetros en línea recta sobre la cual se edificará la ciudad.

Anunciada por Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí y presidente del consejo de administración de la empresa a cargo del proyecto, The Line pretende combatir los efectos del cambio climático convirtiéndose en el hogar de hasta 9 millones de personas en el futuro.

La calle de 170 kilómetros tendrá 200 metros de ancho y hasta 500 metros de altura sobre el nivel del mar, y permitirá conectar cuatro ambientes distintos: costa, desierto con costa, montaña y valle. También está previsto que funcione con energía 100% renovable y que dé prioridad tanto a la salud como al bienestar de las personas sobre el transporte y las infraestructuras.

Precisamente las infraestructuras que se construyan alrededor de esta ciudad del futuro estarán impulsadas por inteligencia artificial y el aprendizaje automático para continuar evolucionando. De hecho, se estima que el 90% de los datos que se extraigan se aprovechen para mejorar las capacidades de la infraestructura, desde una perspectiva medioambiental y de cero emisiones.

Para los desplazamientos, los residentes de The Line contarán con un tren de alta velocidad que permitirá viajar de un extremo a otro de la ciudad en apenas 20 minutos. Además, se garantizará a los habitantes que puedan disfrutar de la naturaleza a su alrededor gracias al clima ideal que domina durante todo el año.

El concepto de urbanismo de gravedad cero que gira alrededor de esta ciudad del mañana permitirá que todas las funciones de la ciudad se colocarán en vertical, permitiendo a la gente desplazarse sin problemas en tres dimensiones (hacia arriba, hacia abajo o a través) para acceder a ellas.

Por último, está previsto que The Line genere 380.000 nuevos puestos de trabajo, estimule la economía y contribuya con casi 49.000 millones de euros al PIB de Arabia Saudí de aquí a 2030.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.