Logo Autobild.es

Carrera MotoGP GP de Italia 2015: paseo de Lorenzo

Carrera MotoGP GP de Italia 2015: paseo de Lorenzo

Diego de Arístegui

La Carrera MotoGP GP de Italia 2015 ha sido un paseo de Jorge Lorenzo. El mallorquín lideró desde la primera vuelta y dio una auténtica paliza a sus principales rivales. Gran podio de Andrea Iannone, segundo, con Valentino Rossi tercero tras una salida que condicionó sus opciones, en una carrera donde Marc Márquez se volvió a caer y se despide prácticamente de la lucha por el título.

Un paseo de Jorge Lorenzo. Eso ha sido la Carrera MotoGP GP de Italia 2015, donde el piloto español de Yamaha ha tenido una carrera de ensueño, liderando desde la primera vuelta y llegando a tener una diferencia por encima de los ocho segundos. Este es el Jorge Lorenzo que todos avisábamos que podía llegar tras lo que sucedió el año pasado, y sus tres triunfos consecutivos así lo certifician. 

No te pierdas: Clasificación MotoGP GP de Italia 2015

La mejor arrancada ha sido de Andrea Iannone, aunque con un posible adelanto en la salida. No han tardado Lorenzo y Dovizioso en dar buena cuenta de él, dejándole en tercera posición. Pero sin duda el que mejor ha salido ha sido Marc Márquez. Sí, el piloto de Cervera se ha colocado sexto en la primera frenada, sin duda una salida muy al estilo de las que hacía en Moto2 o 125cc cuando le tocaba remontar. 

Enseguida el piloto de Honda se ha puesto el mono de trabajo para colocarse segundo a rueda de Jorge Lorenzo. Se ha formado un grupo de cuatro integrantes, con Lorenzo, Márquez y las dos Ducati. El gran perjudicado en estos primeros compases, Valentino Rossi, noveno y muy alejado de la cabeza. 

Lorenzo finiquita la carrera

Lorenzo ha comenzado el modo martillo desde el inicio y Márquez no ha podido seguirle, tanto que Dovizioso le ha vuelto a adelantar, aunque el italiano tampoco ha sido capaz de parar el ritmo infernal de Jorge Lorenzo. A 17 vueltas del final la diferencia ya era superior a los dos segundos. Por su parte, Dani Pedrosa ha ido acercándose a este tecerto. 

La diferencia se ha disparado hasta superar los cinco segundos, pero en gran parte porque por detrás no han parado de molestarse y en rodar a un ritmo muy bajo, lo que ha propiciado que no sólo Dani Pedrosa contactase con ellos, sino que Valentino Rossi, desde atrás, ha llegado hasta ellos. En un momento donde Andrea Dovizioso ha entrado en boxes abandonando la carrera. 

Vibrante batalla por el podio

Cuatro pilotos han luchado por completar el podio del GP de Italia 2015. Cuatro que a falta de seis vueltas se ha reducido a tres por la caída de Marc Márquez, la cuarta de la temporada y que viene a confirmar, de nuevo, los problemas que tiene la Honda para aguantar la presión sobre el neumático delantero. La caída del de Cervera ha dejado un hueco de casi un segundo de diferencia entre Iannone, en solitario, frenta a Rossi y Pedrosa

Jorge Lorenzo se ha hecho con su tercera victoria de la temporada, la tercera consecutiva desde que recuperase su mejor versión en Jerez. Da mucho miedo Lorenzo, y con este triunfo en la casa de Rossi le da un mensaje claro a su compañero de box. 

Fabulosa segunda posición de Andrea Iannone, que tras la pole de ayer y con el húmero tan tocado, este resultado es sencillamente espectacular. Mal resultado para Valentino Rossi, al que una salida lamentable le lastró sobremanera a lo largo de toda la carrera, aunque tiene la mejor noticia para él es que sigue líder del Mundial, con seis puntos de ventaja sobre Lorenzo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.