Noticia

Motos

Carrera Moto2 GP de Italia 2015: Rabat se estrena

Carrera Moto2 GP de Italia 2015: Rabat se estrena

Diego De Arístegui

31/05/2015 - 13:12

Tito Rabat se estrena como vencedor en el Mundial tras ganar la Carrera Moto2 GP de Italia 2015, en un duelo muy duro con Johann Zarco desde la distancia. Una carrera en la que Dominique Aegerter completó el podio en el Circuito de Mugello.

Tito Rabat ha conseguido su primer triunfo de la temporada con el número 1 en su carenado. El catalán se estrena en la Carrera Moto2 GP de Italia 2015, tras una batalla psicológica muy dura con Johann Zarco, que se ha ido acercando a él hasta la última vuelta, pero que no ha conseguido derrotar al español, que hoy en Mugello ha vuelto a reinar en Moto2. 

No te pierdas: Clasificación Moto2 GP de Italia 2015

Dominique Aegerter y Thomas Luthi han partido muy rápido desde el inicio, mientras que Tito Rabat se ha quedado un poco rezagado con Johann Zarco a su rueda. Tras la primera vuelta se ha producido un toque en cabeza que se ha saldado con la caída de Simone Corsi, que rodaba segundo, como consecuencia de un toque de Sam Lowes, que ha entrado colado y ha perdido posiciones. 

Dos vueltas después el que se ha caído ha sido Thomas Luthi cuando marchaba primero. En cabeza se ha situado un grupo más o menos configurado de seis pilotos, con Aegerter, Simeon, Rabat, Folger, Zarco y Salom. Un poco por detrás rodaba Julián Simón, en grupo donde tambié se ha dejado ver de manera paulatina Álex Rins

Rabat ha marcado la vuelta rápida y ha arrebatado la segunda posición a Simeon, marchándose a por Aegerter, que hacía mucho tiempo que no se veía en cabeza de una carrera de Moto2. Por detrás, los dos pilotos del Italtrans se han ido al suelo, tanto Mika Kallio, que en Mugello ha cogido la Kalex del año pasado, con resultados igual de pésimos, y Franco Morbidelli. Más adelante el que se ha ido al suelo ha sido Jonas Folger.

Rabat, en modo máquina de ritmo

Enseguida Rabat ha pasado de nuevo a la acción para adelantar a Aegerter y situarse en cabeza a falta de 14 vueltas para el final, con Johann Zarco rodando tercero, Luis Salom cuarto y Sam Lowes, tras una gran remontada, ya rodaba en quinta posición. Rabat ha comenzado a distanciarse de Aegerter, demostrando el ritmazo que ha tenido a lo largo de todo el fin de semana. 

La lucha ha pasado a realizarse desde la distancia, ya que Tito Rabat contaba con un margen de poco más de un segundo sobre Zarco, con Aegerter y Lowes a su estela. Una batalla parecida a la de Le Mans, décima arriba, décima abajo. A 8 vueltas para el final de la carrera la diferencia entre ambos era de ocho décimas, cada vez más cerca el piloto francés. 

Tito gana la lucha psicológica

Con muchos sudor y esfuerzo ha conseguido Tito Rabat vencer en el Gran Premio de Italia 2015, y eso que Johann Zarco lo ha intentado todo para darle caza, tanto que en el último parcial estaba a dos décimas del piloto español, pero finalmente Rabat se ha llevado el gato al agua y ha conquistado su primera victoria de la temporada, muy merecida por otra parte, ya que el vigente campeón no ha tenido mucha suerte en este comienzo del campeonato. Seguro que este triunfo le llena de moral para afrontar lo que queda de Mundial. Un Mundial que sigue liderando Johann Zarco tras conseguir un nuevo podio. Sólo en Qatar, y por culpa de su moto se quedó sin subir al cajón. Primer podio del año para Dominique Aegerter, que contuvo a Sam Lowes, mientras que Luis Salom firmó una gran actuación entrando quinto. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros