Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP GP de Italia 2015: pole de Iannone

Clasificación MotoGP GP de Italia 2015: pole de Iannone

Diego de Arístegui

Pole de Andrea Iannone en la Clasificación MotoGP GP de Italia 2015, donde mañana le acompañarán Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso . Marc Márquez no consiguió entrar en la Q1, donde persisten sus problemas con la Honda y mañana saldrá 13º.

Italia ha enloquecido con la pole de Andrea Iannone, que ha comandado la Clasificación MotoGP GP de Italia 2015. La primera de su carrera deportiva, ante su público y sin estar al 100% físicamente. Eso sí, el italiano lo ha conseguido después de seguir la rueda del hombre más rápido de Mugello, Jorge Lorenzo, que saldrá segundo mañana tras otro fin de semana perfecto. Mucho cuidado con el mallorquín. Andrea Dovizioso completa la primera fila. 

No te pierdas: Clasificación Moto3 GP de Italia 2015

Había interés desde la Q1 y es que Marc Márquez tenía que pasar el pesado trámite de la Q1 para ver si era capaz de meterse entre los 12 mejores. No empezaban bien las cosas para él, ya que en su primera vuelta lanzada se iba largo, en la frenada que tanto dolor de cabeza le ha dado durante todo el fin de semana, la curva de San Donato. En ese primer intento el tiempazo lo ha marcado Aleix Espargaró, con un registro que le habría valido para entrar directamente en la Q2, con Petrucci en segunda posición. Espargaró en su segunda vuelta ha bajado el crono hasta el 1'47.223, un tiempazo que ni Marc Márquez ha podido batir, quedándose a 17 centésimas en la segunda posición. 

El de Cervera se ha metido a boxes a falta de 3 minutos para el final de la sesión, sin la certeza absoluta de poder pasar a la Q2 sin sustos. Espargaró también se ha quedado en el pit-lane. Y al final el cántaro ha llegado a la fuente cuando Yonny Hernández se ha sacado un tiempazo de la manga, con el que se ha colocado primero de la sesión, echando a un Márquez que se ha ido de su box echando humo por su cabeza. Difícil situación la del bicampeón del mundo. 

Turno para los mejores

Era la hora de los supervivientes de la Q2, a los que se les unían procedentes de la Q1 Yonny Hernández y Aleix Espargaró. Las espadas en todo lo alto, por un lado el ritmo infernal de Lorenzo, contra el paso adelante dado por Ducati corriendo en casa, y el espíritu incombustible de Valentino Rossi, sin olvidarnos de Dani Pedrosa, el más rápido del FP4. 

Ha sido Jorge Lorenzo, después de hacer un tercer parcial espectacular, donde ha ganado todo su tiempo para bajar al 1'46, como ya hizo en los Libres 3. Muy cerca de él se ha situado Dani Pedrosa, con Cal Crutchlow tercero. Curiosa situación la de Honda, ya que Pedrosa y Crutchlow han rodado muy rápido, mientras que Márquez no ha podido entrar en la Q2. Aleix Espargaró con la Suzuki se situaba cuarto y Valentino Rossi quinto. De momento las Ducati se quedaban sextos y séptimos respectivamente. 

Iannone le roba la rueda y la pole de Lorenzo

En el segundo intento Lorenzo ha vuelto a ir rápido, pero no se ha percatado de que llevaba a Andrea Iannone a su rueda, lo que ha provocado que al entrar en meta el mallorquín mejorara su tiempo pero Iannone por detrás le quitaba la primera posición. Lorenzo ha vuelto a mejorar pero no ha sido suficiente para desbancar a Iannone de la pole, que lesionado y ante su público ha conquistado la primera pole de su carrera deportiva. Andrea Dovizioso ha completado la primera fila. 

En cuarta posición ha finalizado Cal Crutchlow, mientras que Aleix Espargaró, en una actuación encomiable, partirá quinto mañana, con un sorpredente Michelle Pirro sexto. Para encontrar a Pedrosa y Rossi hay que viajar a la séptima y octava posición respectivamente, con Maverick Viñales noveno y Yonny Hernández décimo. Recordamos que Marc Márquez saldrá 13º. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.