Logo Autobild.es

Carrera Moto3 Alemania 2019: duelo y carrerón entre Canet y Dalla Porta

Dalla Porta Moto3 Alemania 2019
Finalmente, Dalla Porta gana y consigue el liderato provisional del mundial.

Emocionante carrera de Moto3 en Alemania 2019, con un poco de todo: riesgo, remontadas y sobretodo un duelo entre Dalla Porta y Canet por la lucha por el campeonato realmente espectacular. Y es que el piloto español, pese a terminar en el podio, saliendo el 22, ha perdido el liderazgo por apenas dos puntos y llegará al ecuador del calendario 2019 de MotoGP con la necesidad de seguir luchando como hasta ahora.

La salida era limpia, al menos hasta la parte final de la famosa ‘Omega’ de Sachsenring: Alonso López y Gaby Rodrigo se iban al suelo, provocando un hueco entre el grupo de cabeza y el resto de pilotos. Desde un primer momento se ha visto muy competitivo y agresivo a Marcos Ramírez, que pese a salir infiltrado por unos dolores en la rodilla, ha salido a muerte.

Pocas vueltas han necesitado para batir el récord de la pista: sin viento, temperatura fría y una pista con mucha tracción, McPhee era el primero en conseguirlo. Desde un primer momento los dos pilotos del Leopard Racing Team se han mostrado muy combativos y pronto ya rodaban los dos en cabeza.

Masiá y Canet, rodaban ambos muy atrás, pero el piloto líder del mundial iba a dar un paso adelante en el tramo final. En ese momento Ramírez ha empezado a tirar, pero iba tan fuerte que ha empezado a sufrir con los neumáticos y dos errores han provocado que volviese a tirar hacia atrás.

Carrera Moto3 Alemania 2019

En las últimas vueltas, Canet ha sido el absoluto protagonista. Se ha puesto el mono de trabajo y ha apretado al máximo, arriesgando y consiguiendo una remontada espectacular. En un par de vueltas ha llegado a la primera posición y se ha producido un precioso duelo entre Canet, los dos pilotos del Leopard y un Fenati que ha tenido un pequeño encontronazo con Canet.

Finalmente, en la penúltima curva, los dos pilotos del Leopard se han tirado sobre Canet como tigres hambrientos. El español no ha podido cerrar la puerta y primero Dalla Porta y después Ramírez le han superado, mientras que en la última vuelta ya no tenía opción. De esta manera, Dalla Porta gana por fin una carrera y se coloca líder. Buen resultado para Ramírez y remontada espectacular de Canet: pierde el liderato del mundial pero las sensaciones son buenas para seguir luchando por el campeonato después de las vacaciones de verano.


 

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.