Noticia

Motos

carrera Moto2 GP San Marino 2014: Rabat, más líder

carrera Moto2 GP San Marino 2014: Rabat, más líder

Juan Pablo Esteban

14/09/2014 - 13:15

Convincente victoria de Tito Rabat en la carrera de Moto2 GP San Marino 2014, de nuevo ante su máximo rival por el título Mika Kallio. Viñales se quedó fuera del podio y fue cuarto.

Tito Rabat avanza con paso sólido a por el título de la categoría intermedia, sobre todo tras sumar su tercera victoria consecutiva ante su compañero de equipo en la carrera de Moto2 GP San Marino 2014, su rival más importante por el campeonato, que se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Como nos tiene acostumbrados, Mika Kallio tuvo una salida perfecta y empezó a tensar la cuerda con su máximo oponente, el español Tito Rabat, desde la primera curva. En el embudo del primer vértice, Maverick Viñales perdió algunas posiciones, en favor de un Ricard Cardús que había firmado sus mejores entrenamientos de la temporada y se colocó tercero, seguido de Dominique Aegerter, Johan Zarco y Thomas Luthi.

El ritmo de Kallio fue demoledor en estos compases iniciales, marcando un tiempo tres décimas más rápido que Rabat, de momento incapaz de reducir distancias y cada vez con más espacio perdido.

Con apenas tres vueltas disputadas en la carrera de Moto2 GP San Marino 2014, el finlandés se escapó claramente, ya con más de un segundo y medio sobre su compañero del Marc VDS Racing Team. Entretanto, Cardús contenía como podía los ataques de pilotos más experimentados en la categoría, aunque tanto Zarco como Aegerter le pasaron sin muchos problemas. Más atrás, Viñales sufría en la sexta plaza intentando remontar una salida complicada.

Rabat se fue a por Kallio y su perseverancia comenzó a dar su frutos, reduciendo la diferencia décima a décima hasta que ésta se estabilizó en torno a un segundo. La carrera ya estaba rota, porque Zarco, en la vuelta cinco, era tercero a casi tres segundos de la cabeza. Aegerter se mantenía cuarto, si bien Viñales le comenzaba a inquietar tras adelantar a Cardús, sexto, con Luthi a su rueda.

No te pierdas: resultados carrera Moto2 GP San Marino 2014

La carrera terminaba para Nico Terol en la vuelta once, sin poder lograr un buen resultado tras su ausencia en Silverstone. También abandonaba poco después Ricard Cardús que hasta entonces estaba realizando su mejor Gran Premio del año. En cuanto a otros pilotos españoles, Julián Simón, de los mejores en los entrenamientos del viernes disputados bajo la lluvia y con la pista en unas difíciles condiciones, mandaba en un grupo intermedio que peleaba por la novena plaza. 

Como en otras citas del campeonato, Rabat y Kallio se juntaron a mitad de la prueba en un nuevo duelo ya no sólo por la victoria,sino también con la vista puesta en el título de Moto2. Zarco, tercero y a más de cuatro segundos de este dúo, hacía una carrera en solitario con bastante ventaja sobre Viñales, Aegerter y Luthi.

A falta de nueve vueltas y tras aprovechar un pequeño error de Kallio, que tuvo que alargar la trazada en una de las curvas lentas de Misano, el piloto español pasó al ataque forzando el ritmo, no sin darse algún que otro susto, síntoma de que estaba poniendo toda la carne en el asador. Así lo confirmaba el más de un segundo que metió a su rival en apenas unos giros.

Jonas Folger, séptimo, fue sancionado por los comisarios al rodar por fuera de la zona permitida del circuito, por lo que se vio obligado a ceder una posición en favor de Franco Morbidelli, seguido de Simón y Axel Pons. Al no hacerlo dentro del periodo establecido, Folger fue sancionado con un ride through.

Rabat consumó su escapada metiendo más de dos segundos a Kallio, por lo que pudo asegurarse una importante victoria en el GP de San Marino. Segunda consecutiva con la que se afianza su liderato en la clasificación del campeonato, ahora con 22 puntos sobre su compañero que de nuevo fue relegado a la segunda plaza. La tercera posición del podio fue para Zarco, mientras que Maverick Viñales terminó en esta caso fuera del cajón en el cuarto puesto. Julián Simón y Axel Pons consiguieron uno de sus mejores resultados del año, octavo y noveno, respectivamente.

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros