Logo Autobild.es

Carrera Moto3 GP San Marino 2014: segundo triunfo de Rins

Carrera Moto3 GP San Marino 2014: segundo triunfo de Rins

Juan Pablo Esteban

Alex Rins firmó su segunda victoria consecutiva en la carrera de Moto3 GP San Marino 2014, imponiéndose en la última vuelta a su compañero Alex Márquez. Ambos recortan puntos en el Mundial a Jack Miller, que fue tercero.

Alex Rins está demostrando ser el piloto más en forma de las últimas carreras. Después de ganar en Silverstone, el español ha sumado una nueva victoria en la carrera Moto3 GP San Marino 2014, venciendo a Alex Márquez sobre la misma línea de meta por apenas 42 milésimas, precisamante el número que luce en el carenado de su Honda. Tercero fue Jack Miller que no pudo aprovechar su pole y cedió unos cuantos puntos en la lucha por el Mundial.

No te pierdas: Rins ficha por el equipo de Sito Pons en Moto2

La salida se produjo sin incidentes, con el australiano tirando muy fuerte y poniendo en fila a todo el grupo. Alex Márquez, viendo la intención de escapada del líder, adelantó a Niklas Ajo y lo propio hizo su compañero Alex Rins. Los dos españoles se fueron acercando poco a poco de Miller, mientras en el pelotón otros pilotos como Miguel Oliveira o Efrén Vázquez escalaban posiciones. El de Rekalde marcando además la vuelta rápida de carrera en el circuito de Misano.

En la tercera vuelta los pilotos de cabeza se juntaron, en un momento de debilidad para Miller que perdió varias posiciones y se vio relegado a la sexta plaza. Rins cogió entonces el mano de la carrera de Moto3 GP San Marino 2014, y junto a Márquez y Oliveira pusieron un poco de terreno de por medio, con más de segundo y medio sobre sus perseguidores. Si delante rodaban sin estorbarse, detrás los adelantamientos fueron constantes entre Miller, Isaac Viñales, Efrén Vázquez y Brad Binder, por lo que en vez de reducir su desventaja ésta se ampliaba ya a los dos segundos.

En la primera posición y espoleado después de ganar su primera carrera del año en el pasado GP de Gran Bretaña, Alex Rins tomó un segundo respecto a sus compañeros de escapada, y Márquez también se fue unas décimas de Oliveira. Una situación comprometida para el líder de la categoría que veía cómo sus máximos rivales en la lucha por el título se le escapaban, aunque con doce vueltas tenía tiempo de darles caza. El australiano se vio beneficiado de la caída de Oliveira, que le cedió su tercer puesto.

A mitad de carrera, y a tenor de las diferencias importantes respecto al numeroso grupo que se disputaba la cuarta plaza, los tres primeros clasificados del Mundial de Moto3 parecían tener claro que la victoria iba a ser para uno de ellos. Los dos pilotos del Estrella Galicia mantuvieron un duelo de pizarra en el que Márquez fue poco a poco reduciendo la ventaja de Rins. Ambos formaron un dúo con dos segundos y medio de ventaja sobre Jack Miller, incapaz de seguir arañando tiempo.

Para la cuarta plaza se libraba una lucha tremenda, sobre todo con la llegada de Enea Bastianini que venía remontando desde su decimosexta posición de parrilla y no dudó en pasar a VIñales y Binder. Más atrás, se quedaron completamente descolgados otros dos pilotos fuertes de la categoría, Vázquez y Fenati.

El menor de los Márquez esperó hasta las últimas vueltas para plantear su asalto al triunfo en el GP de San Marino. Salvo infortunio, el doblete para el equipo de Emilio Alzamora parecía asegurado. Faltaba conocer el orden en el podio y éste comenzó a aclararse poco antes de comenzar el último giro. Márquez pasó al ataque adelantando a Rins, aunque éste no se dio por vencido y le devolvió la pasada en el mismo lugar en el que había perdido la primera plaza. Sobre la misma línea de meta, Rins pudo firmar su segunda victoria consecutiva aunque Márquez estuvo a punto de arrebatársela aprovechando el rebufo y entrando a sólo 42 milésimas. El tercer peldaño del cajón caía en manos de Jack Miller, a más de tres segundos. En el grupo de detrás, Isaac Viñales se impuso a Bastianini y Binder para ser cuarto. Juanfran Guevara fue noveno y Efrén Vázquez décimo.

Con estos resultados el Mundial se aviva en las tres primeras posiciones. Miller sigue líder pero su ventaja se ha reducido a sólo 9 puntos respecto a Márquez, segundo, y a 20 sobre Rins, tercero. Efrén Vázquez y Romano Fenati se descuelgan de la lucha, aunque matemáticamente siguen teniendo opciones de ganar el campeonato.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.