Logo Autobild.es

Carrera Moto3 GP Gran Bretaña 2014: Rins, primero

Carrera Moto3 GP Gran Bretaña 2014: Rins, primero

Juan Pablo Esteban

Pelea de principio a fin en la carrera Moto3 GP Gran Bretaña 2014. Alex Rins ganó a su compañero Alex Márquez en la misma línea de meta, mientras que el líder de la categoría, Jack Miller, acabó sexto.

Alex Rins ha tenido que esperar a la decimosegunda prueba del año para volver a ganar. Si el año pasado obtuvo seis triunfos en Moto3, éste todavía se le resistía en la presente temporada pero en la carrera Moto3 GP Gran Bretaña 2014 pudo poner fin a esta sequía imponiéndose sobre la misma línea de meta a su compañero de equipo, Alex Márquez. Un gran resultado para el equipo Estrella Galicia con el que los dos españoles recortan puntos en la clasificación al líder de la categoría, que terminó sexto.

La salida se produjo sin cambio de posiciones para los hombres de la primera fila. Rins, Antonelli y Márquez arrancaron bien antes de que las hostilidades plantearan otra carrera muy disputada. Efrén vázquez, uno de los pilotos fuertes de Moto3, se quedaba fuera de la pelea por la victoria al salirse de pista sin haber dado siquiera una vuelta.

Lo más sorprendente en el inicio de la carrera Moto3 GP Gran Bretaña 2014 fue ver a Jack Miller en tercera posición en la primera pasada por meta. El líder había recuperado en apenas un giro cinco posiciones. Pese a todo, la vuelta rápida de carrera y nuevo récord del circuito de Silverstone era para Isaac Viñales, obligado a remontar desde más allá de la undécima plaza.

Los dos españoles del Estrella Galicia comenzaron a marcar un ritmo muy fuerte, con permiso de Enea Bastianini, otra vez en puestos delanteros, y Miller. Todos ellos formaron un cuarteto ligeramente escapado respecto a un grupo más numeroso del que tiraba Miguel Oliveira

El joven italiano, de 16 años, no dudó en colocarse líder de la carrera, por delante de corredores más experimentados, aunque esta pelea acercó a los que venían por detrás. Ante la situación, Alex Márquez tomó de nuevo la cabeza intentando poner un poco de orden, pero Moto3 es una categoría muy disputada y aunque pudo mantener esa posición, era muy complicado contener los numerosos ataques de sus adversarios.

Sin un orden claro y con nueve pilotos metidos en el mismo segundo, pasaron varias vueltas. A mitad de carrera Oliveira se mostró por primera vez en cabeza, y lideró momentáneamente la carrera. La gran velocidad de su Mahindra le permitía adelantar en las zonas rápidas, y con esas armas pudo coger unos metros de ventaja junto con un agresivo Bastianini.

Cuando les dejaban, tanto Rins como Márquez demostraron ser de los más consistentes del grupo, por lo que rápidamente se fueron con aquéllos para formar un cuarteto de escapados, con segundo y medio de ventaja a falta de cinco vueltas para acabar la carrera.

El lider de Moto3 se quedó rezagado sin poder reaccionar. Además, fue superado por otros gallitos de la categoría, como Masbou, McPhee, e incluso un Isaac Viñales que tras remontar se había colocado sexto.

Sabedor de lo mucho que se jugaba en el GP Gran Bretaña, con Miller bastante retrasado, Márquez podía recuperar bastante puntos en la lucha por el Mundial y pasó al ataque en una última vuelta frenética. Nadie dio su brazo a torcer, y sobre la misma línea de meta fue Alex Rins el que se adjudicó la victoria, la primera que consigue esta temporada. El menor de los Márquez fue segundo a sólo 11 milésimas de su compañero, dejando a Bastianini la tercera plaza del cajón, y a Oliveira cuarto. Aquí tienes todos los resultados carrera Moto3 GP Gran Bretaña 2014.

Por su parte, un desconocido Jack Miller, bastante discreto durante todo el fin de semana, sólo pudo acabar sexto. Con este resultado sigue líder del Mundial de Moto3, pero Márquez y Rins cada vez están más cerca, a 13 y 29 puntos respectivamente.

En cuanto a otros españoles que entraron en los puntos, Isaac Viñales terminó decimotercero, sin obtener mucho premio después de una gran remontada. A continuación entró Juanfran Guevara que sigue evolucionando de forma positiva en la categoría. Dos pilotos importantes de Moto3 se quedaron sin puntuar en Silverstone, Romano Fenati y Efrén Vázquez, éste último por caída en la primera vuelta.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.