Logo Autobild.es

Libres Moto2 GP San Marino 2014: Folger mejor que Simón

Libres Moto2 GP San Marino 2014: Folger mejor que Simón

Juan Pablo Esteban

Jonas Folger ha liderado la primera jornada de entrenamientos libres de Moto2 en el GP San Marino 2014. Julián Simón, el mejor español bajo la lluvia de Misano, terminó segundo, y Tito Rabat, líder de la categoría, decimosexto.

Los pilotos de Moto2 tampoco se han librado de la lluvia y de las caídas en el arranque del Gran Premio de Misano, donde Jonas Folger se ha adjudicado el mejor tiempo en los entrenamientos libres Moto2 GP San Marino 2014, con un crono de 1´52.449.

El alemán obtuvo este tiempo en el FP2, aunque durante las dos sesiones celebradas en la pista italiana el más regular fue Julián Simón. El piloto español ha vuelto a poner de manifiesto su gran pilotaje en condiciones de mojado, siendo el más consistente en las dos tandas del viernes donde fue segundo, la misma posición final que ha ocupado en la clasificación combinada del día a menos de dos décimas de Folger. Simón sufrió una caída en los últimos compases del entreno de la que salió indemne.

La lluvia siempre trae sorpresas y en la categoría intermedia nos ha mostrado a pilotos poco habituados a las primeras posiciones. Entre ellos el malasio Hafizh Syahrin, tercero de los entrenamientos libres Moto2 GP San Marino 2014, o el italiano Franco Morbidelli, cuarto.

El primer enfrentamiento en Misano entre los dos principales candidatos al título de Moto2 se ha saldado a favor de Mika Kallio, sexto de la jornada y segundo y medio más rápido que el líder Tito Rabat, decimosexto, quien se ha tomado las cosas con calma en el arranque del Gran Premio.

El tercero en discordia en el campeonato, Maverick Viñales, ha conseguido el decimosegundo mejor tiempo. Peor lo ha tenido su compañero de equipo, Luis Salom, totalmente perdido y sin encontrar el ritmo en agua, lo que le ha relegado a la última posición de la tabla.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.