Logo Autobild.es

Carlos Sainz en el GP de España: "Mala carrera de inicio a fin"

Carlos Sainz España

Acabó cuarto, pero el resultado pudo ser mucho mejor.

Carlos Sainz soñaba con lograr su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de España, pero las cosas se le complicaron desde el inicio. El piloto madrileño salía desde el tercer puesto de la parrilla, tras Leclerc y Verstappen, y lejos de hacerles frente, perdió varias posiciones tras una mala arrancada.

Justo cuando trataba de remontar, Carlos sufrió una salida de pista provocada por una racha de viento que tiró a la basura cualquier opción de victoria subir al podio ante los más de 120.000 aficionados que le animaban desde las gradas. 

Un error que duele aún más si tenemos en cuenta el abandono de su compañero, Charles Leclerc, cuando lideraba y los problemas de Verstappen con el DRS, que podrían haberle 'ayudado' en una posible pelea por la victoria.

Así va el Mundial de F1 2022

"Ha sido una pena. Una mala carrera de inicio a fin. Hemos tenido muchos problemas con el balance y la racha de viento me ha pillado, no la he sabido gestionar", ha explicado Sainz tras la carrera en los micrófonos de DAZN F1. "El coche ha quedado dañado en la zona del suelo. Al final hemos sido cuartos pero sufriendo mucho".

Sainz, a pesar de los problemas, consiguió mantenerse en los puntos y afrontó el final de la carrera cuarto. Fue superado en las últimas vueltas por Lewis Hamilton, que venía remontando desde el último puesto tras su toque al inicio con Kevin Magnussen, pero el británico tuvo que levantar el pie por un problema de sobrecalentamiento y Sainz le volvió a adelantar.

Al final, Sainz fue cuarto y sumó importantes puntos, los únicos para el equipo Ferrari en Barcelona, puesto que su compañero, Leclerc, se vio obligado a abandonar debido a un problema mecánico en su monoplaza. 

"Ha sido una carrera mala para el equipo. No sabemos qué ha pasado, pero este es un campeonato de 23 carreras y sabemos que siempre habrá buenas y malas", dijo Sainz.

La próxima parada del calendario de F1 2022 será el Gran Premio de Mónaco, un lugar donde el año pasado Carlos Sainz logró una brillante segunda posición y su primer podio vestido de rojo Ferrari. 

Ahora el madrileño y su compañero, Leclerc, tendrán que luchar por recuperar el liderato de los Mundiales de Pilotos y Constructores, que ha pasado a manos de Max Verstappen y Red Bull.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.