Logo Autobild.es

Carlos Sainz manda en los Libres 2 del GP de Singapur F1

Carlos Sainz

Carlos Sainz lidera la segunda sesión de entrenamientos libres en el desafiante Circuito de Marina Bay de Singapur.

Carlos Sainz ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de F1 2022 y se coloca entre los favoritos en un circuito donde siempre ha ido bien y donde, en el año 2017, dio un golpe sobre la mesa al lograr un excelente cuarto puesto con Toro Rosso.

El piloto madrileño ha liderado los Libres 2 con dos décimas de segundo de ventaja sobre su compañero de equipo, Charles Leclerc, que de nuevo volvió a sufrir problemas mecánicos en su Ferrari y comenzó tarde la sesión.

Horarios GP Singapur F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Sainz mandó durante casi toda la tanda y marcó un tiempo de 1:42.587 a falta de casi media hora, con el que batió a su compañero y al tercero, George Russell, por tres décimas. El británico confirmó así el buen estado de forma de Mercedes, después del liderato de Lewis Hamilton en la primera sesión de pruebas del Gran Premio.

Max Verstappen, a pesar de hacer su última vuelta en los últimos instantes de entrenamientos, solo pudo ser cuarto, a algo más de tres décimas de Sainz. El holandés, al igual que su compañero, Sergio Pérez, salió tarde a pista después de que Red Bull decidiera realizar cambios en sus respectivos monoplazas.

Lewis Hamilton esta vez fue quinto, con Esteban Ocon en la sexta posición, seguido por Valtteri Bottas y por Fernando Alonso, que marcó el octavo puesto. 

De cara a los Libres 2, el equipo Alpine F1 reemplazó la caja de cambios del monoplaza del piloto español, por lo que Alonso pudo regresar a pista sin mayores problemas. Esta vez, el asturiano se vio superado por una décima por su compañero Esteban Ocon, lo que muestra que todavía tiene margen de mejora.

Justo tras Alonso finalizó Sergio Pérez, a cuatro décimas del piloto español, y dejando claro que en este trazado está lejos de Verstappen. Lance Stroll cerró las diez primeras posiciones, con el mejor McLaren, Lando Norris, en la undécima posición. Su compañero, Daniel Ricciardo, fue antepenúltimo.

Los monoplazas de Fórmula 1 volverán a pista mañana para los Libres 3, donde continuarán tomándole pulso a la pista. Carlos Sainz, líder de los segundos entrenamientos en el Circuito de Marina Bay, está preparado para volver a pelear por la 'pole', aunque Verstappen no se lo va a poner nada fácil.

Libres 2 Singapur F1

Los terceros entrenamientos libres darán comienzo a las 12:00h del mediodía, tres horas antes del inicio de la importante sesión de clasificación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.