Logo Autobild.es

Carlos Sainz compara a Ferrari con el Real Madrid

Carlos Sainz

El madrileño recuerda cuando el Real Madrid tardó 12 años en volver a ganar una Champions League.

Carlos Sainz está viviendo el sueño de todo piloto de carreras: correr para Ferrari. A pesar de que la Scuderia no se encuentre en su mejor momento a nivel deportivo, el español confía en que como hizo el Real Madrid – que tuvo que esperar 12 años para volver a ganar la Champions -, Ferrari vuelva pronto a estar a su mejor nivel.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Carlos Sainz, piloto de Ferrari

Para Carlos Sainz, correr para Ferrari es como jugar en el Real Madrid. El piloto español ha comparado a los dos equipos en una entrevista a “Il Corriere della Sera”, considerando a cada uno de ellos el referente en su disciplina. Carlos – igual que su padre - es un gran fan del Real Madrid, y el simple hecho de que equipare a ambas formaciones, ya muestra lo que supone para él competir para Ferrari.

“Son los dos equipos más famosos del mundo en sus respectivos deportes. Ferrari está destinado a ganar, pero en cada deporte hay ciclos. Nosotros estamos peleando para volver a lo más alto lo antes posible. Y, por su parte, el Real Madrid tuvo que esperar doce años para volver a ganar la Champions en 2014”, dijo el madrileño.

En la entrevista, Carlos dejó claro que su objetivo es luchar por un título con Ferrari, a pesar de que haya quien crea que por formar parte de la alineación más joven de Ferrari desde 1968, eso no es posible. “Algunos piensan que somos demasiado jóvenes para correr en Ferrari, pero tengo 26 años y estoy en mi séptima temporada. Tengo las habilidades necesarias para ayudar a este equipo a volver a estar arriba. El valor de Charles ya se conoce, lo ha demostrado. Estamos presionando mucho en Maranello, siempre estamos trabajando en el simulador, y con ingenieros y mecánicos. Dos jóvenes pilotos aportan mucha energía, y queremos ganar”, admite Sainz.

Carlos Sainz

Carlos compite ahora en un equipo donde en el pasado corrieron grandes nombres como Michael Schumacher, Niki Lauda o su ídolo y buen amigo Fernando Alonso. Si tuviera que elegir correr con uno, sería “con el Schumacher de 2004, en el mejor nivel de su carrera”. Sainz explica que: “me habría encantado estar a su lado para saber cómo se convirtió en líder. Y luego con Gilles Villeneuve: conozco las historias que me ha contado mi padre y de ver vídeos suyos en Youtube. También con Lauda y Alonso, pero a Alonso ya lo conozco”, añade.

Precisamente sobre Alonso le preguntan directamente: “¿Completarás su trabajo?”, cuestiona el periodista en referencia al título que el asturiano no pudo lograr. “Todavía estamos un poco lejos del Mundial, pero mi objetivo es luchar por esta posibilidad en el futuro”.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Carlos finalizó la entrevista recordando la primera vez que sintió la magia de ser piloto de Ferrari. “En la primera prueba que hice en Fiorano en enero, cuando salí del garaje, hice la vuelta de calentamiento y vi a la afición en las gradas, los carteles de bienvenida… Sentí emoción en el coche. Nunca olvidaré ese día”.

Alonso vuelve a Imola 15 años después de sus duelos con Schumacher

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.