Logo Autobild.es

Carlos Sainz abandona en Japón tras un accidente bajo la lluvia

Carlos Sainz Japon

Carlos Sainz ha sufrido un accidente durante la primera vuelta del Gran Premio de Japón que le ha obligado a retirarse cuando marchaba en la tercera posición.

Carlos Sainz salía con el objetivo de pelear por la victoria en el Gran Premio de Japón, donde había tenido un buen rendimiento durante todo el fin de semana y había salido tercero tras Max Verstappen y Charles Leclerc. El piloto madrileño había caído a la cuarta posición en la arrancada, pero desafortunadamente su carrera terminó demasiado pronto.

Para la salida, todos los pilotos optaron por los neumáticos intermedios, cuando las condiciones de la pista prácticamente estaban para los de lluvia extrema, como explicó el propio Carlos. Tras verse superado por Sergio Pérez en la arrancada, el de Ferrari pasó por una vuelta muy complicada con muy poca visibilidad. 

Sin embargo, cuando trató de salirse de la estela del mexicano, pisó un charco, hizo aquaplaning, perdió la trasera del Ferrari y se fue contra el muro.

Increíble: ¡Gasly se cruza con una grúa en el GP de Japón!

"Todos hemos elegido salir con neumáticos intermedios, pero en la salida ya había necesidad de montar gomas de lluvia extrema. He intentado salirme de la estela de 'Checo', he pisado un charco, he hecho aquaplaning y he perdido el coche", explicó Sainz.

"Lo peor ha venido luego, cuando estás justo en mitad de la pista y sabes que los demás no te ven. Son condiciones un poco al límite, no sé qué pensarán hacer (seguir o no con la carrera) porque la pista y la visibilidad al final eran impracticables", señaló.

Después de golpear el muro, el coche de Carlos rebotó y se quedó muy cerca de la pista. Hubo muchos coches que pasaron cerca del Ferrari del español. Afortunadamente, a pesar de la poca visibilidad, ninguno de ellos lo golpeó, lo que habría provocado un gravísimo accidente.

Carlos, con la parte trasera de su monoplaza muy dañada, se vio obligado a bajarse del Ferrari para dar por terminada su carrera. La FIA decidió sacar el coche de seguridad y después la bandera roja para recuperar su coche y neutralizar la prueba debido a las condiciones tan complicadas que había.

El de Japón ha sido el quinto abandono de Carlos Sainz esta temporada. Quedan cuatro carreras más  este año para pelear por su segunda victoria e intentar terminar este duro 2022 con un buen sabor de boca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.