Logo Autobild.es

Carlos Checa correrá el Dakar 2022 en la categoría de coches

Carlos Checa Dakar 2022

Imagen: Carlos Checa

Carlos Checa da el salto a las cuatro ruedas y afronta la aventura más dura a la que se pueda enfrentar un piloto: el Rally Dakar. El campeón del mundo de Superbikes y expiloto de MotoGP, un apasionado de los rally-raids, tomará parte en la legendaria prueba al volante de un coche del equipo francés MD Rallye Sport, acompañado por el experimentado Ferrán Marco.

A sus 49 años y después de haber logrado grandes éxitos en motos, Checa se involucra en un nuevo proyecto. Retirado de la competición activa desde 2013, el catalán no ha dejado de participar asiduamente en carreras de motos y también de coches, entre las que están la Baja Aragón o la Panáfrica, así como otras carreras menores y test.

Dakar 2022: Laia Sanz se pasa a los coches

Checa correrá con el buggy Optimus del equipo MD Rallye Sport, propiedad de Antoine Morel, preparador de vehículos para esta prueba y ganador del Rally Dakar en la categoría de quads en el año 2005. La escudería ha participado en 18 ediciones del Dakar y tiene un noveno puesto como mejor resultado.

MD Rallye Sport tiene muy buenos resultados en la Copa del Mundo de Raids, donde suman siete triunfos absolutos. Con la versión anterior del Optimus, MD Rallye Sport ha logrado importantes victorias en pruebas como la África Eco Race o la Desert Challenge de Marruecos.

"Hace ya tiempo que deseaba participar en el Dakar y finalmente este año se han dado todas las circunstancias para que se lleve a cabo este importante reto", ha declarado Checa, que tendrá como copiloto a Ferrán Marco, con quien corrió la Baja Aragón y que tiene una experiencia de nada menos que 15 Dakar.

"Desde que dejé la competición activa como piloto de Superbikes, no he dejado de seguir corriendo todo tipo de pruebas sobre dos y cuatro ruedas, y el Dakar es la máxima expresión de las competiciones del motor desde el punto de vista de la aventura y el desafío", comenta el expiloto de MotoGP.

Carlos Sainz y la 'locura' de ganar el Dakar 2022 con un coche eléctrico

Carlos Checa Dakar 2022

Checa está encantado con su copiloto, Ferrán Marco, del que destaca su profesionalidad y templanza. "Nos hemos entendido a la perfección, hemos construido juntos una gran complicidad y coordinación", asegura. También pone en valor el material del que dispondrán gracias a MD Rallye Sport. "Encajan en lo que yo buscaba para mi primer Dakar".

"A estas alturas de mi vida sigo teniendo ganas de competir y lo hago a menudo en distintas disciplinas, pero siempre priorizando sentirme a gusto y, sobre todo, compartir valores y planteamientos con quien me acompaña en cada nuevo reto", admite.

El equipo se encuentra esta semana en Marruecos preparando el gran reto del Dakar 2022, con unos test que serán clave para tomar el pulso a la arena y a las dunas que, un año más, los competidores en el rally-raid más duro del mundo se encontrarán en Arabia Saudí.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.