Logo Autobild.es

La carga doméstica rápida mejora la satisfacción de los propietarios de coches eléctricos

carga doméstica rápida

Comprarse un coche eléctrico supone evaluar muchos pros y contras, aunque no todos los aspectos tienen la misma importancia. De la misma manera, algunos destacan por encima de otros en cuanto a la satisfacción que muestran los compradores. Según un estudio de J.D. Power, disponer de un sistema de carga rápida doméstica es uno de ellos.

En la encuesta preguntaban a los propietarios de eléctricos que tenían en casa un cargador de nivel 1, uno de nivel 2 portable o uno de nivel 2 fijo. Y la diferencia entre éstos y el primero es abismal: de una puntuación sobre 1000, la satisfacción con la carga de nivel 1 es de 326 puntos, mientras que con el nivel 2 llega hasta 687.

Además, la opinión general es que la función de preacondicionamiento del coche antes de comenzar la carga es muy valorada, con una diferencia de 40 puntos entre los que la utilizan y los que no.

Eso sí, pasar de una instalación de nivel 1 a una de nivel 2 casi siempre supone un gasto extra, pues el 75% de los encuestados tuvieron que mejorar alguno de sus componentes. El más común es el cableado (55%), seguido de la toma de corriente (45%) y del panel eléctrico (28%)

Brent Gruber, director senior de automoción global en J.D. Power, señala: “La carga en el hogar es un aspecto importante de poseer un eléctrico y llevarlo al siguiente nivel utilizando un cargador de Nivel 2 es clave para optimizar la experiencia de la propiedad”.

Y añade: “Con el aumento de la autonomía de la batería, tiene sentido que muchos propietarios realicen la actualización si aún no lo han hecho. Todas las partes involucradas en el mercado de vehículos eléctricos deben prestar especial atención a la carga en el hogar, ya que el 84 % de los propietarios cargan regularmente de esta manera”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.