Skip to main content

Noticia

F1

Carey se fija en la Super Bowl para mejorar la Fórmula 1

Carey se fija en la Super Bowl para mejorar la Fórmula 1

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, se fija en la Super Bowl para mejorar el espectáculo. El americano ha asistido a la presentación del Gran Premio de España de F1 de 2017 en Barcelona.

Pocos meses después de asumir el cargo de
presidente de la Fórmula 1, el estadounidense
Chase Carey defiende el plan con el que quiere
"abrir" la competición y acabar con la filosofía que, según su
opinión, había implantado su predecesor, Bernie
Ecclestone
.





"Bajo el mando de Bernie (Ecclestone), la
Fórmula 1 era un negocio que decía no a todo.
Ahora queremos decir sí a muchas más cosas", ha explicado, en un
encuentro con periodistas celebrado en Barcelona, el jefe de la
Fórmula 1 desde que la empresa Liberty Media se hiciera con el
control de la competición automovilística.



Con una operación valorada en 4.400 millones de dólares, dicha
empresa de comunicación pretende "encontrar los recursos" para
propulsar un deporte que conecte con los aficionados. "Queremos
ayudar a crecer este deporte, que el negocio aumente y captar la
atención de más seguidores, conectar con más gente", ha subrayado
Carey, que se ha desplazado hasta la capital
catalana para acudir a la presentación del GP de España que se
celebrará en el Circuito de Barcelona-Catalunya el próximo 14 de
mayo.



En este sentido, entre los planes del recién nombrado mandamás de
la F1 está el de "mejorar la competición" con el objetivo de que
las carrera tengan "más acción, con más adelantamientos", algo que,
según ha precisado, no podrá cambiar en tres meses.



Por ello, en el calendario está marcado el 2020 como año para que
los cambios previstos sean visibles en la competición: "Mis
objetivos reales están centrados en el 2020. Estoy más preocupado
por lo que será este deporte dentro de tres años que en los
próximos tres meses".

Vídeo: primeras vueltas de Alonso al Circuito
de Indianápolis




Uno cambios que no solo pasan por replantear
los motores de los monoplazas -"progresar tecnológicamente es una
ventaja pero no es una ventaja definitiva", ha dicho-, sino en
implementar un cambio de filosofía desde el punto de vista de la
mercadotecnia con el objetivo de "enganchar" a los aficionados.



Por ello, una de los espejos de Carey es la
industria del entretenimiento deportivo de Estados Unidos, sector
en el que ha desarrollado buena parte de su carrera
profesional.



"Tenemos que ser más que una carrera. La carrera del domingo tiene
que convertirse en el centro de todo, pero queremos transmitir
entretenimiento a los seguidores de la Fórmula 1
con comida, música, exposiciones, exhibiciones, cosas para todo el
mundo, creando vínculos con toda la ciudad", ha desgranado.



Quizá por ello, ha citado la Super Bowl y un
combate de los pesos pesados en Las Vegas como ejemplos con los que
la Fórmula 1 debería fijarse con vistas al
futuro.



"He estado en las últimas 25 ediciones de la Super
Bowl
y ese fin de semana es una gran espectáculo y el
partido es secundario", ha puntualizado.



No obstante, ha matizado que no quiere que las carreras sean
"secundarias", pero sí que los espectadores tengan "una gran
experiencia"



Así, Carey ha defendido la necesidad de que cada evento "sea
diferente" y que cada país que acoja una de las 21 carreras del
Mundial tenga un sello único para sorprender "la imaginación" de
los espectadores.



Por ello, cuando Carey se refiere al legado de su
antecesor se muestra algo contrariado con la manera que ha dirigido
el circo de la Fórmula Uno en los últimos años, aunque dice tener
"un gran respeto" por lo que Ecclestone hizo "construyendo este
deporte".



No obstante, reconoce que se ha producido un "déficit en la
dirección" del negocio, especialmente desde el punto de vista de
mercadotecnia y competitivo.



"Hay una diferencia de presupuesto entre equipos y eso afecta la
competitividad", ha recordado Carey quien insiste
en la necesidad de "abrir" la Fórmula 1 con la
"innovación" como principal premisa y mejorar, así, el
"espectáculo"

FUente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

-
Vídeo: la espectacular lucha entre Bottas y Vettel en Rusia

-
Robert Kubica prueba un Fórmula E

Lecturas recomendadas