Logo Autobild.es

La caravana de Lego más grande del mundo aparece en el Libro Guinness

caravana lego record
La caravana de Lego más grande del mundo aparece en el Libro Guinness de los Récords. Fue ensamblada con cientos de miles de ladrillos en Australia.

El mercado del caravaning es el que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años, especialmente a este lado del planeta. Mientras tanto, los fans del famoso juego de construcción Lego no ponen límites a su imaginación y se dejan llevar para ensamblar todo tipo de creaciones. Por ejemplo, la caravana de Lego más grande del mundo aparece en el Libro Guinness de los Récords.

Who you gonna call? Al coche de los Cazafantasmas de Lego

La caravana fabricada con los ladrillos de Lego más grande del mundo consta de 288.630 ladrillos individuales y fue ensamblada por Ben Craig, de “The Bruick Builder”. El artista australiano del ladrillo ha combinado su pasión de toda la vida por el ladrillo con su experiencia en el campo del marketing y los eventos. De ahí nació “The Bruick Builder”, una plataforma para la construcción de modelos por encargo, eventos y actividades escolares.

La caravana de Lego más grande del mundo aparece en el Libro Guinness de los Récords

A lo lago de los años, Craig ha logrado la atención de todo el mundo desde su residencia en Brisbane, Australia. Allí fue donde logró un Récord Guinness el pasado 26 de septiembre de 2018 después de construir la caravana más grande del mundo con ladrillos de Lego con el apoyo de un destacado equipo de constructores fanáticos del mundo Lego. 

La idea inicial fue de John Cochrane Advertising al querer celebrar el 50º aniversario de Queensland Caravaning and Camping Show con “algo grande”. Craig recibió el encargo para iniciar el proceso de diseño y construcción de la caravana, mientras que Queensland Caravaning y Top Parks se involucraron para patrocinar el proyecto.

La caravana de Lego más grande del mundo está inspirada en un Viscount Royale de 1973 y fue completamente equipada con cocina, frigorífico, fregador con agua corriente, tablero de ajedrez y cajones con cubiertos. Una de las anécdotas que recoge la página web del Libro Guinness de los Récords acerca de esta caravana es que, durante el proceso de construcción, el propio Ben Craig se quedó encerrado accidentalmente en su taller y tuvo que dormir toda la noche en una cama hecha con ladrillos de Lego.

Etiquetas: Entretenimiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.