Logo Autobild.es

Caracat, así es la caravana anfibia que lo mismo circula por carretera que por mar

Caracat

Que ni cunda el pánico. Todavía quedan días de verano que disfrutar y, sino, no hay que olvidar que el otoño es también una buena estación alguna escapada. Sea para cuando, o aunque no sea más que por curiosidad, aquí te traemos un inventazo. Se llama Caracat y es una caravana anfibia que permite circular por carretera y agua con la misma facilidad.

Caracat, el nombre, es el resultado de la combinación de las palabras caravana y catamarán; por lo que es toda una declaración de intenciones.

Caracat, caravana anfibia

La caravana anfibia forma parte del catálogo de Scheneider Caravaning, una compañía de origen alemán dedicada al diseño, alquiler y venta de casas rodantes.

La Caracat está a la venta en longitudes que van desde los 6,6 hasta los 8,6 metros de largo, pasando por una alternativa intermedia de 7,6 metros; cada una con equipamiento específico. En todos los casos, puede circular por carreteras de hasta 2,5 metros de ancho.

 

Cuando se mueve por carretera y asfalto, la caravana necesita ser remolcada, como cualquier caravana. La magia comienza cuando llegas al agua donde se mueve gracias a un motor eléctrico de 8 CV.

Una de las grandes ventajas, dicen, es que de vuelta a tierra firma no hay que pagar los altos costes de amarre: la vuelves a enganchar al coche y la llevas donde quieras.

Con cocina, baño con ducha...

Para la carrocería se ha empleado fibra de vidrio, mientras que el techo y el interior cuentan con materiales de alta calidad como teca, cuero y Alcántara.

En el interior, esta autocaravana anfibia destaca por su luminosidad, gracias a los ventanales laterales. Reparte su espacio en dos salas de estar con camas plegables, un baño con ducha, cocina completa y un amplio armario. 

Destacar también que está equipada con sistema de calefacción y aire acondicionado, inversor de corriente, batería adicional conectada a los paneles solares y depósitos de agua.

Mención aparte merece la terraza en la parte superior, con toldo para protegerse del sol.

Más barata de lo que crees

Queda un dato importante: el precio.

La caravana anfibia Caracat está a la venta por 130.000 euros. Schneider Caravaning ofrece versiones más potentes y/o más equipadas.

Etiquetas: Caravanas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.