Skip to main content

Noticia

Gadgets

Este candado para moto y bici con alarma es perfecto para evitar robos, y cuesta solo 17€

Candado para moto

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Aunque es imposible poder prevenir al máximo el robo de nuestro moto o nuestra bicicleta, lo cierto es que sí podemos hacer que sea complicado que nos robe. Cuanto más difícil se lo pongamos al ladrón, más fácil es que de entrada decida no robarnos, o que se eche atrás. Y para eso, no hay nada mejor que una alarma que alerte a la persona que está robando y que la lleve a decidir correr en lugar de seguir robando la moto o bicicleta, sobre todo si le costaría un gran esfuerzo tener que cargar con ella por no poder arrancar el motor, o por no poder mover las ruedas en el caso de la bici.

Es por eso que nos ha encantado este candado para moto y bici con alarma que podéis encontrar en Amazon. Es de los pequeños, de los que se fijan en el disco de freno, y tienen un pequeño pistón que se cierra. Impide que la moto o la bici pueda mover la rueda en la que lo hemos puesto. Pero es que además también tiene alarma, por lo que cuando detecta movimiento, empieza a sonar. Cuesta tan solo 17 euros ahora mismo.

Lo mejor de este tipo de dispositivos es que su función no es proteger la moto al 100%. Cualquier persona especializada en robos sabe que es posible robar cualquier moto, cualquier coche, o burlar cualquier cerradura. La cuestión está en cuánto tiempo le llevará y cuánta atención atraerá. No resulta interesante intentar robar una moto si empieza a sonar una alarma. La intensidad del sonido es de 110 db y suena durante 30 segundos.

Además, si tenemos instalado este candado, será imposible también mover la rueda, lo que hace muy difícil que el que la va a robar pueda utilizarla, de manera que cualquier huida con ella es muy complicado.

Por lo general, este tipo de bandas que se dedican a robar motos tienen muy claro cómo elegir aquellas que se pueden llevar con facilidad de un simple vistazo. Así que es ideal comprar uno de estos candados con alarma con un color llamativo, como es el amarillo.

El único problema que ponen los usuarios es que es la alarma es demasiado sensible, aunque eso no parece un problema real si de verdad quieres evitar que tu moto sea robada. También afirman que el sonido es fuerte, e incluye un chivato que se fija al manillar, para recordar a la hora de arrancar que tienes puesto el candado y que no se te ocurra intentar avanzar con él, pues podrías dañar el disco o alguna sección del freno. Por 17 euros es una compra imprescindible para cualquier propietario de una moto.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además