Logo Autobild.es

Así es Canalejas 360, el mayor centro de recarga para vehículos eléctricos de España

Canalejas 360

El Ayuntamiento de Madrid acaba de inaugurar Canalejas 360 el que es, por el momento, el mayor centro de recarga para vehículos eléctricos de España. Tienen 12 cargadores, cuatro de ellos de 400 kW, y espacio para coches de carsharing, motos compartidas y bicis eléctricas de alquiler.

Ubicado en el renovado parking de Canalejas (entre la calle Alcalá, Sevilla y la Plaza de Canalejas), el hub de recarga para vehículos eléctricos ha supuesto una inversión de 2,46 millones de euros (buena parte de ellos procedentes de los fondos europeos Next Generation).

El proyecto forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad Ambienta Madrid 360 (la que establece también las Zonas de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica y Madrid Centro) y será gestionado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

 

La electrolinera más potente de España

De Canalejas 360, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha dicho que es "el kilómetro cero de la electrificación de las ciudades en España". Y que su objetivo es "facilitar a los madrileños la posibilidad de ir al centro en vehículos eléctricos, ya sean propios o compartidos y recoger paquetes".

Con una potencia total instalada de 2,5 MW, la que acaba de abrir en el centro de Madrid (a pocos metros de la Puerta del Sol) es también la electrolinera más potente de España. Atent@s a su despliegue de medios:

  • Cuatro puntos de recarga ultrarrápida de última generación de hasta 400KW firmados por Circontrol
  • Cuatro puntos de recarga ultrarrápida de 200 KW
  • Cuatro puntos de recarga rápida de 50 KW
Canalejas 360

El proceso de recarga desde cualquiera de los puntos habilitados se gestionará desde la app Electro-EMT. En cuanto a los precios, varían en función del cargador elegido: 

  • 0,69 céntimos KW/hora para los de 400KW
  • 0,49 céntimos KW/hora para los de 200 KW
  • 0,40 céntimos KW/hora para los de 50 KW

'Hub' de movilidad compartida

En Canalejas 360 también hay espacio (y mucho), para la movilidad compartida.

Canalejas 360

Free2Move, Zity, Sharenow y Wible se reparten un total de 19 plazas de aparcamiento; mientras que las empresas de motosharing Cooltra, Acciona y Silence tienen cinco plazas asignadas. También hay espacio para 14 bicicletas de EMT BiciPark; y se instalará un aparcamiento con puntos de recarga para patinetes eléctricos de uso particular y compartido.

Por último, para impulsar el reparto última milla sin emisiones, el consistorio madrileño tiene previsto habilitar un espacio SEUR con consignas para la recogida de paquetes.

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.