Logo Autobild.es

El campeón del WRC virtual recibirá un Toyota GR Yaris como premio

Toyota Yaris GR

Ser rápido en los videojuegos tiene premio... ¡y menudo premio!

Toyota Gazoo Racing se ha convertido en patrocinador oficial del campeonato virtual del Mundial de Rallys (WRC eSports), que utiliza el videojuego WRC 8 como plataforma. Gracias a este acuerdo, el campeón de 2020 - y también de 2021 - obtendrá un Toyota GR Yaris como premio. 

VÍDEO: Así es el videojuego WRC 8

Ser el mejor al otro lado de la pantalla del ordenador o de la consola en el videojuego de WRC, puede tener premio. Toyota Gazoo Racing ha llegado a un acuerdo con NACON, editor del videojuego oficial del Mundial de Rallys, y con su estudio de desarrollo, KT Racing, para convertirse en patrocinador oficial de su campeonato de eSports.

Gracias a ello, el campeón del WRC eSports recibirá como premio un Toyota GR Yaris, un coche creado por la marca en base a toda la experiencia acumulada de su participación en el Campeonato del Mundo de Rallys, donde a lo largo de los últimos años se ha proclamado campeón de marcas (2018) y de pilotos (2019).

Desarrollado por Toyota Gazoo Racing en colaboración con Tommi Mäkinen Racing, el GR Yaris es el estandarte de la nueva gama Yaris. Gracias a su motor de 1.6 litros y 261 CV, con tres cilindros y turbocompresor, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos. Además, presenta una estructura ligera, con equilibrio dinámico y el nuevo sistema de tracción total inteligente GR-FOUR de Toyota. Está valorado en más de 30.000 euros.

Toyota GR Yaris 2020, el pequeño diablo japonés ya está aquí

Toyota y el WRC respaldan el campeonato virtual

Toyota videojuego oficial WRC

El campeonato WRC eSports disputa actualmente su quinta temporada y ha logrado establecerse como una referencia en lo que a carreras virtuales se refiere. El actual líder de la clasificación es el libanés Sami-Joe, que logró su segunda victoria de la temporada en el Rally de Portugal. El vencedor se conocerá en la gran final del campeonato, el próximo mes de octubre.

Oliver Cesla, director del promotor del WRC, ha señalado: “Debido a que las pruebas reales del WRC se han visto afectadas por las circunstancias recientes, los deportes virtuales son, ahora más que nunca, una forma para que nuestros aficionados experimenten la emoción de las carreras.

“El campeonato WRC de eSports ha crecido en importancia en los últimos cinco años para convertirse en una de las principales competiciones virtuales de automovilismo. Nos complace dar la bienvenida a la entusiasta participación de Toyota Gazoo Racing, que además participa en el WRC”.

Andrea Carlucci, de Toyota, añadió que “los e-Sports son claves para poder hacer que el automovilismo y los deportivos sean más accesibles para un mayor número de personas y para una nueva generación de amantes de los coches en todo el mundo”.

Imagen: Toyota

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.