Logo Autobild.es

Un camión sin frenos utiliza una zona de frenada de emergencia

zona de frenada de emergencia
Buena maniobra.

Si haces kilómetros con tu vehículo es bastante probable que te hayas encontrado con zonas de frenada de emergencia en la carretera. Se trata de rectas anexas a la vía principal formadas por gravillas pensadas, principalmente, para que vehículos pesados con problemas de frenos se metan en ellas, se atasquen y “hundan” en el suelo para detenerlos sin peligro y evitar accidentes.

Lo más normal es que (por suerte) nunca hayas visto a nadie utilizarlas, pero la verdad es que es algo que resulta bastante llamativo. Un camionero captó la maniobra mediante una dashcam y es algo interesante de ver:

Al principio del vídeo se aprecia como el camión pasa a una velocidad bastante mayor de la que debería, con las luces de emergencia puestas y también con las de freno. Sin embargo, a tenor de que no reduce el ritmo y de que parece que salga humo de las ruedas, es bastante probable que fuera sin frenos, quizá por un sobre calentamiento.

Espectacular: así se usa una zona de frenada de emergencia

El camionero es capaz de colocar su vehículo a la derecha de la carretera y de entrar en la zona de emergencia lo más recto posible, algo que facilita la maniobra y permite que el camión se detenga en pocos metros, pese a su considerable peso, con las ruedas hundidas hasta la mitad en la grava y sin que haya mayor percance que el susto que se llevaron el protagonista y quien grabó la escena.

Etiquetas: Camiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.