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F1

Cambios en el reglamento de F1 2016

Horarios del GP Rusia F1 2016

La FIA ha publicado cambios en el reglamento de F1 2016, tanto técnico como deportivo. Uno de los que más puede afectar al desarrollo de las carreras y a las estrategias de los equipos es que a partir de 2016 habrá tres tipos de compuestos disponibles por evento.

La FIA ha
publicado cambios en el reglamento de F1 2016
que afectarán a los equipos que formarán la parrilla de la próxima
temporada. El ás significativo afecta al uso de los neumáticos en
carrera, ya que Pirelli pondrá a la disposición de
equipos y pilotos un total de tres compuestos diferentes. Además,
se han aprobado otras normas importantes, como la posibilidad de
rehomologar una unidad de potencia de un año anterior.

 Además, se han aprobado otros
cambios reglamento de F1 2016 que se especifican a
continuación:

  • Los pilotos tratarán de no exceder los límites de la pista sin
    razones que puedan justificarse. Si se repite la situación (salirse
    de pista) puede imponerse una sanción.
  • Cada coche incorporará una cámara de la FIA,
    que será usada para revistar los datos en caso de accidente.
    Siempre debe estar en funciomaniento, a cargo de los equipos.
    Estará conectada a la FIA para medir las fuerzas G que resulten de
    un accidente.
  • Para hacer cambios en el setup del monoplaza por cambios
    meteorológicos habrá que esperar hasta que Dirección de Carrera
    lance el mensaje "Change in climatic conditions".
  • El 28 de febrero de 2016 será la fecha tope
    para la homologación de las unidades de potencia
  • El piloto que provoque que una salida sea abortada y pueda
    reiniciar la marcha, deberá salir desde el pit-lane una vez se
    relance la carrera.
  • Las exhibiciones o test tendrán que realizarse con monoplazas
    de 2011 o antes. Si son posteriores deberán informar a la FIA sobre
    el piloto, la especificación del motor y chasis, lugar de
    celebración e intención de la prueba.
  • En el caso de que dos eventos se separen por 24 días durante
    julio o agosto, las fábricas de los equipos deberán cerrar durante
    14 días consecutivos. En caso que sean 17 días de diferencia
    durante los meses mencionaos, las fábricas deberán cerrar 13 días
    consecutivos.
  • Los mecánicos del equipo no podrán trabajar en el coche durante
    un intervalo de 8 horas, que comienza antes de la primera sesión de
    entrenamientos libres y del sábado.
  • El monoplaza tan solo podrá arrancarse en el box, pit-lane o en
    la parrilla de salida
  • Se regulará la instalación de las cámaras on-board de la
    FOM en el monoplaza y sus soportes para que no
    afecten de forma aerodinámica.
  • Se instalará un escape que deberá ser direccionado hacia el
    centro del monoplaza. No puede haber ningún tipo de carrocería
    cubriéndolo por completo y ambos tubos de escape deben ocupar la
    misma área. El turbo tendrá una salida de residuos.
  • La FIA autoriza el uso y rehomologaión de
    unidades de potencia homologadas en temporadas anteriores.
  • El número de juegos de neumáticos para cada piloto será de 13.
    Pirelli dará dos juegos (uno de ellos se tendrá que usar en
    carrera) y uno, que será el más blando, para usarlo en la Q3 de la
    clasificación. Los 10 restantes, de cualquiera de los 3 compuestos
    disponiles, quedarán a libre elección de uso del piloto.
  • El proveedor de neumáticos (Pirelli)
    pondrá a disposición de los equipos tres tipos de compuestos
    diferentes, lo que afectará al desarrollo de las carreras y
    provocará una mayor variedad de estrategias. Tendrán que
    comunicarlo a la FIA en una fecha límite, y su selección será
    secreta hasta dos semanas antes de la carrera. Con la introducción
    del neumático súperblando, el número de compuestos disponibles de
    seco será de cinco. Cada piloto puede llevar neumáticos diferentes
    a los de su compañero.
  • Se habilitará el uso del DRS justo tras un periodo de Virtual
    Safety Car, que además también podría ponerse en marcha en
    entrenamientos libres mientras se solventa un riesgo existente en
    pista.
 
 
 
 
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