Logo Autobild.es

Sin cambios en Haas: Confirmados Grosjean y Magnussen para 2019

Romain Grosjean y Kevin Magnussen
La escudería americana continuará contando con sus actuales pilotos un año más.

El equipo Haas será uno de los pocos que no cambiará a ninguno de sus pilotos para la temporada 2019 de Fórmula 1. La escudería americana ha confirmado a Romain Grosjean y a Kevin Magnussen como sus corredores para el próximo año. Aunque es la opción más lógica, ambos han tenido errores de peso durante el presente curso.

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2018

Haas ha confirmado que su alineación de pilotos para la temporada 2019 de Fórmula 1 estará formada por sus actuales corredores, Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Ambos compiten juntos desde 2017 y, aunque sus resultados esta temporada no han estado a la altura, Haas considera que son la opción lógica.

Grosjean se convirtió en piloto de Haas en 2016, coincidiendo con la creación del equipo. Este año sus resultados no han sido nada buenos, de hecho no consiguió ni un solo punto hasta la octava carrera de la temporada con el que se considera el cuarto mejor coche. Sin embargo, la escudería asegura contar con él, en buena parte, por su experiencia.

“Desde el principio hemos necesitado pilotos con experiencia para llevar a cabo el desarrllo de nuestro coche y del equipo, y en Romain Grosjean y Kevin Magnussen tenemos a dos pilotos experimentados. Hemos mejorado mucho desde el año pasado, por lo que tener a los mismos pilotos era una decisión fácil”, ha declarado Guenther Steiner, jefe del equipo Haas.

La escudería fundada por el empresario Gene Haas se sitúa actualmente en la quinta posición del campeonato de constructores, a 15 de Renault, que es el cuarto clasificado. 

Romain Grosjean

Grosjean y Magnussen, encantados en Haas

“Es impresionante ver lo que el equipo ha conseguido en tan poco tiempo. Me siento orgulloso por todos los que han estado aquí desde el principio, por su esfuerzo y desarrollo. Todos hemos convertido a Haas en un equipo competitivo”, asegura Grosjean. Su compañero Magnussen, que se ha visto involucrado en numerosas batallas este año (algunas muy absurdas), admite estar encantado en Haas.

“Nunca me he sentido mejor de lo que estoy en Haas. Es un equipo con verdaderos corredores y todos luchamos por el mismo objetivo. No hay burocracia y todo va hacia delante. Gene Haas es un maestro de laeficiencia y junto a Guenther Steiner ha creado un ambiente muy eficiente que saca lo mejor de su gente”, ha declarado el danés.

Después de la confirmación de los dos pilotos de Haas para 2019, todavía quedan libres seis asientos de equipos de Fórmula 1 para la próxima temporada. La siguiente confirmación se espera que sea la de Toro Rosso, a lo largo de este fin de semana, en el GP de Rusia.

Sigue leyendo: Así está la parrilla de F1 para 2019

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.