Logo Autobild.es

Camaro vs Mustang: países donde se venderá uno y no otro

Camaro vs Mustang: países donde se venderá uno y no otro
Las sextas generaciones del Mustang y del Camaro ya han sido presentadas y ahora más que nunca la batalla entre los dos pony car se recrudece. Los países donde se importen ambos modelos serán por primera vez de forma oficial pero, atención, no llegará a todos los mercados.

No te pierdas: Una vuelta en circuito con el nuevo Chevrolet Camaro 2016

Ya tenemos las dos actualizaciones de los muscle car más famosos de todos los tiempos. Ambas sextas generaciones, la del Ford Mustang y la del Chevrolet Camaro, presentan suculentas novedades que elevan la batalla por hacerse con la supremacía de este tipo de coches a un nuevo nivel. 

Como sabrás, esta generación representa la primera ocasión en la que Ford ha decidido desarrollar un Mustang específico para mercados como los europeos, de ahí la variante EcoBoost de 2,3 litros del Mustang. Al mismo tiempo, la reciente presentación del nuevo Chevy Camaro trajo consigo la confirmación de una versión con motor de 2,0 litros, cuatro cilindros y sobrealimentación que hará las veces de rival para el Mustang EcoBoost.

Pero, lejos de los poderosos V8 con supercargador, destinados especialmente al mercado estadounidense, los mercados donde se conduce por la izquierda (con el volante a la derecha) podrán beneficiarse de la adaptación que Ford realizará en el Mustang. Países como Reino Unido, Australia o Japón contarán con el poderoso muscle de la firma del óvalo azul.

Pero, ¿qué hay del Camaro en estos mercados? Según declaraciones de un portavoz a CarAdvice Australia, el nuevo Camaro no estará disponible con el volante a la derecha, por lo que será difícil encontrarlo en esos países. Sin embargo, se podrán importar de igual forma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.