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Caen las ventas de diésel en Europa

Caen las ventas de diésel en Europa

Aarón Pérez

05/30/2016 - 18:16

Un análisis de LMC Automotive muestra que han caído las ventas de diésel en Europa por debajo del 50%, cuando antes del escándalo de las emisiones de Volkswagen, la cifra era superior al 50% de las ventas. La caída de las ventas afecta a modelos subcompactos, compactos y pequeños monovolúmenes, afectando, en menor medida, a las berlinas con motor de gasóleo.

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Un análisis de LMC Automotive muestra que han caído las ventas de diésel en Europa por debajo del 50%, cuando antes del escándalo de las emisiones de Volkswagen, la cifra era superior al 50% de las ventas. La caída de las ventas afecta a modelos subcompactos, compactos y pequeños monovolúmenes, afectando, en menor medida, a las berlinas con motor de gasóleo.

Antes del escándalo, los conductores europeos mostraban una gran predisposición por los motores diésel, en parte debido a que los Gobiernos de la Unión Europea promocionaban las unidades de gasóleo dado el reducido nivel de consumo y emisiones que mostraban frente a los coches de gasolina. Situada la cuota de mercado en el 52,3% el pasado año, los conductores comienzan a mostrar su interés en modelos de gasolina y eléctricos.

Ahora, las ventas de diésel caen hasta el 50,1% desde enero hasta abril, siendo este último mes el que registró un descenso mayor, y permite que se sitúa en mayo en el 49,7%. Los analistas dicen que las ventas de nuevos vehículos diésel probablemente continuarán disminuyendo como consecuencia de los controles de contaminación más estrictos. Se cree que los coches pequeños serán los más vulnerables debido a la costosa tecnología de postratamiento en los motores de gasóleo.

De acuerdo con LMC, el mercado total de automóviles nuevos se situó en 4,87 millones de unidades en Europa durante los cuatro primeros meses del año. Esta cifra representa un aumento considerable del 7,7% en comparación al mismo período de 2015, mientras que el mayor aumento fue el mes pasado cuando las entregas crecieron un 8%.

Inevitablemente, el futuro será eléctrico y muchos fabricantes de automóviles están centrando todos sus esfuerzos de I+D para acelerar el proceso, como Volkswagen, quien quiere fabricar un millón de coches eléctricos. Un acto reflejo del escándalo que azotó a la industria hace unos meses será el aumento considerable de las ventas de vehículos con sistemas de propulsión alternativos, a expensas de los coches diésel y gasolina convencionales.

Fuente: LMC Automotive

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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