Logo Autobild.es

Caen las ventas de coches en la primera quincena de febrero

Caen las ventas de coches en la primera quincena de febrero
Las ventas de coches caen un 13% durante la primera quincena del mes de febrero de 2012. Las matriculaciones bajan en todas las Comunidades Autónomas, excepto en Aragón.

Las ventas de coches en España caen de nuevo. Durante la primera quincena de febrero de 2012 han bajado un 13% frente a 2011, lo que supone un total de 3.385 unidades menos que en el año anterior. Son datos proporcionados por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Todo el sector del automóvil está sufriendo la caída de ventas de coches. Los particulares han matriculado 11.297 unidades, un 8,2% menos que el año anterior. Por su parte, las empresas han adquirido 5.926 unidades, lo que supone un 16,55% menos. Los que más han notado esta bajada han sido las empresas de alquiler de coches, con 5.275 unidades, un 18,4% menos frente a 2011.

En cuanto a matriculaciones por Comunidades Autónomas, Aragón ha sido la única que ha incrementado las cifras, rondando el 20% de subida. La que más matriculaciones ha perdido ha sido la Comunidad Valenciana, con un 26,8% menos.

Las ventas de coches subieron en enero de este año, pero en febrero han vuelto a caer.

Aquí tienes detalladas las cifras de ventas de coches por CCAA y año.

Caen las ventas de coches en la primera quincena de febrero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.