Logo Autobild.es

Cadena perpetua por causar accidentes con víctimas mortales

Cadena perpetua por causar accidentes con víctimas mortales
Hay un país que quiere endurecer sus leyes hasta el punto de castigar con cadena perpetua a los conductores que provoquen accidentes con víctimas mortales. Se trata de Reino Unido donde también están valorando la posibilidad de elevar las penas a los responsables de siniestros con lesionados graves a tres años de cárcel.

De aprobarse la nueva Ley, los conductores que causen accidentes con víctimas mortales podrían enfrentarse a cadena perpetua en Reino Unido.

Esta es una de las medidas propuestas para endurecer la ley que sanciona las imprudencias que se cometen al volante, pero hay más. 

A la cárcel por cortarse la mano para estafar al seguro

El Ministerio de Justicia Británico estudia la aprobación de dos nuevos baremos de sanciones que afectarían de distinta manera a los causantes de accidentes con víctimas mortales y con lesionados graves:

- Cadena perpetua para accidentes con muertos

De acuerdo con el texto en proceso de aprobación quien provoque un accidente que termine con la vida de otro conductor, pasajero o peatón podría enfrentarse a cadena perpetua siempre y cuando el siniestro se haya producido por exceso de velocidad, durante el transcurso de una carrera ilegal o por distracción por utilizar el teléfono móvil.

En estos casos piden que el accidente sea tratado como un homicidio imprudente.

La pena máxima a la que se enfrentan los conductores ingleses en la actualidad es de 14 años de cárcel.

- Tres años de cárcel si hay lesionados graves

La propuesta es que quien provoque un accidente que cause heridas graves a los ocupantes de su coche o cualquier otro vehículo (también se incluyen los peatones) se enfrente a una pena máxima de tres años de cárcel.

Las nuevas medidas se someterán a votación en febrero de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.