Logo Autobild.es

Aquí son las carreras de coches ilegales en Madrid

Aquí son las carreras de coches ilegales en Madrid
El polígono industrial del Ensanche de Vallecas se ha convertido en epícentro de las carreras de coches ilegales en Madrid. Los vecinos denuncian que las exhibiciones tienen lugar con bastante frecuencia, sobre todo durante las noches del fin de semana.

No te pierdas: Carreras ilegales de motos, un peligro internacional

Los vecinos del Ensanche de Vallecas denuncian que el polígono industrial de la zona se ha convertido en el lugar de celebración de carreras de coches ilegales en Madrid, poniendo en peligro la seguridad propia y ajena. En concreto, las exhibiciones ilegales se celebran en la Calle Manuel Machado del Ensache de Vallecas y alrededores.

Así es una carrera de drones a velocidad extrema

En el vídeo publicado por Telemadrid se pueden observar restos de estas carreras, como son marcas de neumáticos sobre el asfalto o ruedas reventadas que abandonan sobre la calzada. 

La zona en la que se celebran estas carreras ilegales no está construida, es decir, se trata únicamente de carretera sin pisos alrededor, lo que anima a los participantes a exprimir al máximo sus vehículos sin miedo a que alguien pueda resultar herido o provocar un accidente. Hacen además fogatas para calentarse y arrancan señales de tráfico para evitar accidentes.

Sin embargo, los vecinos aseguran que sí hay riesgo y denuncian este hecho. Explican además que suele haber gente vigilando para que en caso de que venga algún policía municipal puedan dar una voz de aviso y huir del lugar y que además, se hacen apuestas con dinero.

Por su parte, Tráfico informa de que celebrar carreras ilegales puede implicar penas de cárcel, retirada del carné de conducir o pérdida de seis puntos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.