Skip to main content

Noticia

Uno de cada ocho conductores admite quedarse dormido al volante

10 trucos para no quedarte dormido al volante

Los más jóvenes son los más inconscientes.

A la hora de buscar causantes de accidentes de tráfico, las causas son bastantes y muy diversas, pero entre ellas la fatiga es importante. El cansancio nos hace perder parte de nuestras capacidades al volante pero a pesar de ello hay mucha gente que no es consciente del peligro que representa. Un reciente estudio ha concluido que pero uno de cada ocho conductores admite quedarse dormido al volante.

VÍDEO: Los 10 alojamientos más originales donde puedes dormir

La encuesta se llevó a cabo con más de 20.000 personas y arrojó unos datos bastante interesantes que también dan que pensar. El 17% de los hombres se han quedado dormidos al volante, cifra que es menor en el caso de las mujeres, solo un 5%. Es más, en términos generales, un 37% de los encuestados han respondido que en alguna ocasión han conducido tan cansados que han pensado que iban acabar dando una cabezada.

En caso de sentir fatiga, solo un 57% de los individuos paran a descansar tan pronto como se notaron cansados, y el 36% se justifican diciendo que se encontraban frescos al comenzar el viaje y que el cansancio les pilló por sorpresa.

10 trucos para no quedarte dormido al volante

Las cifras son peores en el caso del grupo de edad comprendido entre los 18 y los 24 años, que demuestra ser menos consciente del peligro que puede suponer la fatiga: solo 34% pararon al sentir cansancio y el 45% dice que les pilló por sorpresa.

De hecho, el 13% de ellos considera que el cansancio no afecta a su habilidad al volante, mientras que la media de personas que creen lo mismo es del 2%. Hasta tal punto piensan así que el 18% de los jóvenes admite que seguiría conduciendo incluso si está cansado, por el 3% del conjunto de los encuestados.

Atendiendo a los principales motivos del cansancio al volante, esos son los 5 más indicados:

  1. Un duro y largo día de trabajo: 39%
  2. La monotonía del viaje: 33%
  3. Conducción nocturna: 27%
  4. Intentar hacer muchos kilómetros en el mismo día: 27%
  5. Falta de sueño en la noche anterior: 26%

Fuente: Autoexpress

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas