Logo Autobild.es

Cabify va a añadir 1.400 coches eléctricos a su flota

Cabify

Una inversión de 82 millones de euros.

Cabify acaba de firmar un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI)para dar un nuevo salto que le va a permitir añadir 1.400 coches eléctricos a su flota, buscando descarbonizar su actividad, pero también para crear una red de recarga rápida.

El BEI va a realizar un préstamo de 40 millones de euros, a los que la compañía española sumará otros 42 millones propios.

El primer objetivo será la introducción de 1.400 automóviles de cero emisiones. Esto saldrá a concurso en 2023 y por el momento no se han dado muchos datos concretos sobre cuáles son las características técnicas que tendrán que cumplir cada coche, solo que deberán registrar autonomías superiores a los 400 kilómetros.

 

Como es lógico, tendrán que ser vehículos adecuados para el transporte de pasajeros y su equipaje, así que deberían ser, como mínimo, modelos compactos, con unas cotas interiores y un maletero generosos.

Con dicho movimiento Cabify espera que, durante su periodo de evaluación, se genere un ahorro medio de emisiones de CO2 de nueve millones de kilos al año. La compañía quiere que toda su flota española sea de cero emisiones en 2025 y que para 2030 lo sea su flota mundial.

Respecto a los puntos de recarga, solo se ha apuntado a que se creará una infraestructura de recarga rápida para poder mantener en movimiento a esta nueva flota, pero no se ha concretado más allá.

La empresa señala que el movimiento “contribuirá a varios objetivos de la UE, entre los que se incluyen la eliminación progresiva de los coches de combustión en el transporte urbano, la promoción de un cambio modal hacia alternativas más sostenibles para reducir la congestión y la contaminación en las ciudades, y la aplicación de la legislación de la UE sobre calidad del aire”.

Alessandro Izzo, director de Equity, Growth Capital and Project Finance del BEI, y Juan de Antonio, presidente ejecutivo de Cabify, han firmado el acuerdo en Madrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.