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El Bus Rapid de Madrid comenzará a funcionar en mayo

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El Bus Rapid de Madrid comenzará a funcionar en mayo. Se trata de un sistema de transporte de alta capacidad con las mismas tarifas que el resto de líneas.

En su búsqueda de nuevas fórmulas de transporte público, la capital española estrenará un sistema de autobuses de alta capacidad como el que ya opera en otras grandes ciudades. Se denomina Bus Rapid y comenzará a funcionar en mayo de este año en Madrid conectando Valdebebas con el hospital Ramón y Cajal, a su paso por Sanchinarro.

Este nuevo sistema de transporte público combina la capacidad de un tranvía y la agilidad de un autobús, aunque no requiere de instalación de líneas, por lo que también es más económico. Además, circula por un carril independiente y estará regulado primera vez en Madrid por un sistema propio de semáforos.

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El Bus Rapid de Madrid comenzará a funcionar en mayo

El Bus Rapid de Madrid es una línea que contará con un recorrido de 31 kilómetros entre ida y vuelta, el cual se recorrerá en una hora (30 minutos por trayecto de extremo a extremo de la línea) y que contará con 19 paradas intermedias en cada sentido y una frecuencia de 8-12 minutos. 

La línea incluirá 10 vehículos eléctricos con capacidad para 100 pasajeros y los colores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Los autobuses son modelos eiTram y han sido fabricados por las empresas Irizar y e-mobility. Cuenta con cámaras en lugar de espejos retrovisores tradicionales, puertas de entrada y salida en el lado derecho y una puerta delantera de acceso. En su interior pueden viajar decenas de pasajeros que lo harán sentados en filas de dos, tres o cuatro asientos.

El recorrido del Bus Rapid de Madrid, arrancará en la glorieta Antonio Bonet y seguirá por la avenida Secundino Suazo, la avenida Manuel Fraga Iribarne, avenida de las Fuerzas Armadas, avenida Francisco Pi y Margall, calle Ana de Austria y avenida Niceto Alcalá Zamora. A partir de aquí, continuará el recorrido sin paradas hasta su destino en el Hospital Ramón y Cajal.

En lo que respecta a las tarifas, el Bus Rapid costará lo mismo que el resto de la red de transportes de la EMT. También dispone de un sistema de vena previa de billetes sencillos en marquesina, que solo admite dinero en efectivo, y, una vez en el interior, se podrá validar la lectura de TTP, tarjeta Multi, tarjeta EMT, tarjeta bancaria física o virtual, y códigos QR.

Foto: EMT

Etiquetas: Madrid, Transporte

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