Logo Autobild.es

El Buick Riviera CRT ya tenía pantalla táctil en 1986

El Buick Riviera CRT ya tenía pantalla táctil en 1986
El Buick Riviera CRT ya tenía pantalla táctil en 1986. Casi 30 años antes de que este tipo de dispositivos se convirtieran en un estándar en la industria del automóvil, este coupé americano de 4,7 metros de longitud ya la equipa. ¿Te animas a descubrir cómo funcionaba?

No te pierdas: ‘Buick Regal 2018, ¡cazado!

El Buick Riviera CRT ya tenía pantalla táctil en 1986. Sí, 30 años antes de este tipo de dispositivos se convirtieran en un elemento casi estándar en los automóviles modernos, este coupé de Estados Unidos de los años ochenta ya lo equipaba. ¡Un aplauso a por los ingenieros de Buick!

Además, resulta muy llamativo que esta pantalla estuviera perfectamente integrada dentro de la consola central y que ya contara con un lógico sistema de menús. Te recuerdo que en 1986 acaba de nacer el sistema operativo Windows que fue el que nos acostumbró a su sistema de ventanas.

Pues bien, el Buick Riviera CRT ya contaba con una pantalla táctil por la que se podía manejar la radio, el ordenador de a bordo e, incluso, el climatizador. Además, contaba con un modo en el que se podían datos como las revoluciones o la temperatura del aceite. Sí, lo mismo que tienen coches como el Nissan GT-R.

El nombre de esta pantalla táctil es Buick Graphic Control y, sin duda, es una de los “efectos paranormales del motor” más interesantes que podrás ver esta semana. Por cierto, esta generación del Buick Rivera se fabricó desde 1986 a 1993. ¡Dale al play!

[yb:https://youtu.be/Lkaazk68iGE?t=5m10s]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.