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El Bugatti Chiron se vende mejor que el Veyron

El Bugatti Chiron se vende mejor que el Veyron

Enrique León

22/08/2016 - 14:19

El Bugatti Chiron, con menos de seis meses de vida, cuenta ya con 200 pedidos. La producción de este superdeportivo estará limitada a 500 unidades, por lo que parece bastante probable que la marca no tendrá que esperar diez años para vender toda la tirada.

Las ventas del Bugatti Chiron van mucho mejor que las de su predecesor, el Bugatti Veyron. Mientras que a la marca le costó sudores y lágrimas vender las 450 unidades del Veyron en los diez años que estuvo en el mercado, con el Chiron pasa prácticamente lo contrario. La compañía francesa ha recibido nada menos que 200 pedidos en menos de seis meses, y teniendo en cuenta que únicamente se venderán 500 unidades, no hay que ser muy hábil con las matemáticas para saber que el Chiron no aguantará diez años con esa tirada.

El Bugatti Chiron es uno de los coches más deseados del mundo y también uno de los más caros. Es el sucesor del Veyron, uno de los coches más importantes de la historia del automóvil. El Chiron renueva por completo al mencionado Veyron, aunque utiliza el mismo bloque W16 con 8.0 litros de cubicaje. Eso sí, tras los ajustes pertinentes la nueva generación de este motor ofrece nada menos que 1.500 caballos de potencia. Energía suficiente para que el Bugatti Chiron rompa el crono con una aceleración de 0-100 en solo 2,7 segundos.

A diferencia de otros como el Porsche 918 Spyder o el Ferrari LaFerrari, superdeportivos caros y muy exclusivos, el Bugatti Veyron no se vendió tan bien como esperaban. Su precio, más alto que el del italiano o el alemán, y su mantenimiento, también demasiado caro, conseguían que el comprador se lo pensara dos veces antes de adquirir semejante automóvil. Hasta el final de su vida no se vendieron todas las unidades, una producción que tampoco era alta, solo 450 unidades entre el descapotable, 150 y el coupé, 300.

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Por lo pronto parece que su sucesor, el Bugatti Chiron, no tendrá ese problema. Este nuevo Bugatti sigue siendo igual de caro, y sigue siendo una joya que hay que mantener, pero el cliente ha respondido mejor que en la anterior generación. La firma cuenta ya con 200 pedidos, unas reservas que deben completarse con un depósito de 200.000 euros. A finales de año comenzarán las primeras entregas aunque la compañía anuncia que la lista de espera actual es de tres años.

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Enrique León

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