Logo Autobild.es

Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix: el primer ‘traje a medida’ de Bugatti Sur Mesure

Bugatti Chiron Pure Sport Grand Prix

El nuevo departamento de pedidos personalizados

Las marcas más prestigiosas del mundo acostumbran a realizar creaciones únicas y ediciones limitadas que aumentan la exclusividad de sus productos. Pero, a veces, no es suficiente para satisfacer a los clientes más exigentes. Por ello, nace Bugatti Sur Mesure y su primera obra es este Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix.

Sur Mesure es un nuevo departamento de Bugatti destinado a elaborar los pedidos más especiales de la marca, hecho a medida, como indica su nombre (en francés). De esta forma, por si un Chiron fuera poco exclusivo, el fabricante galo pone a disposición de sus clientes más exclusivos un servicio de personalización para configurar el coche a su antojo.

De momento, Sur Mesure va a trabajar sobre la base de los Bugatti Chiron que todavía están disponibles, todos ellos correspondientes a las versiones Pur Sport y Super Sport 300+.

Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix, la primera obra de Sur Mesure

Y qué mejor modelo para inaugurar este nuevo servicio exclusivo que un Bugatti Chiron Pur Sport, personalizado con un diseño que evoca claramente al mítico Bugatti Type 51 de carreras que cruzó la línea de meta en primera posición en el Gran Premio de Francia de 1931, con Louis Chiron y Achille Varzi.

Luce un bonito color azul claro y el número 32 pintado a mano en las puertas, así como el patrón ‘EB’, de Ettote Bugatti, descolorido y dos colores de carrocería derivados de los coches de carreras de la década de los años 20 y 30

El kit estético se completa con una importante presencia del color negro en las llantas, los bajos de la carrocería, los paragolpes y el spoiler trasero. 

Más personalización en el interior 

Sur Mesure ha trabajado también en el interior para crear un habitáculo muy personalizado, inspirado también en las carreras, con un elegante motivo ‘EB’ que recorre los guarnecidos de las puertas. Los reposacabezas lucen el logo 32 bordado. 

La insignia ‘Grand Prix’ aparece en rojo en los umbrales de las puertas, a juego con las costuras y los ribetes de la tapicería, así como en el lateral de la consola central, acabada en aluminio anodizado negro. 

Más allá de las modificaciones estéticas, la mecánica del Bugatti Chiron Pur Sport se mantiene intacta. Es decir, equipa un propulsor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores que entrega 1.500 CV de potencia, acoplado a un cambio automático que distribuye el par entre las cuatro ruedas. 

La producción del Chiron Pur Sport está limitada a solo 16 unidades, a un precio de 3 millones de euros cada una, a lo que hay que añadir la personalización de Sur Mesure

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.