Logo Autobild.es

El brutal record de un Nissan GT-R

El brutal record de un Nissan GT-R
A ver qué te parece el brutal récord que ha registrado un Nissan GT-R: cuarto de milla en sólo 6,93 sgs. Con esta cifra, el Alpha G (que es como han bautizado a la creación de AMS Performance) se convierte en el Godzilla más rápido del mundo y en el primer coche de producción que entra en el selecto grupo de los '6 segundos'.

El brutal récord de este Nissan GT-R es de los que tienes que mirar fijamente y sin pestañear porque si lo haces, te lo pierdes.

Empezaremos por presentar al que ya puede presumir de ser el Godzilla más rápido del mundo.

Bautizado como Alpha G, es una creación del preparador AMS Performance que además de adornar su carrocería ha trabajado en el motor para aumentar la potencia del deportivo nipón hasta superar los 2.000 CV

AMS Performance es uno de los preparadores que más y mejor han trabajado con GT-R; de hecho, el récord que acaba de alcanzar y que le convierte en el GT-R más rápido del mundo en la distancia del cuarto de milla es la renovación del que consiguió a finales de 2016.

Tras años de desarrollo y trabajo en el GT-R y la preparación de vehículos de carreras, AMS ha lanzado a la venta un kit de actualización para este Nissan, que permite al GT-R alcanzar el cuarto de milla (unos 400 metros) en menos de siete segundos. 

El récord se ha registrado durante la última GT-R World Cup celebrada en Palm Beach International Raceway; allí el Alpha G consiguió romper la barrera de los siete segundos con lo que se convierte en el primer coche de producción que entra en el selecto club de los seis segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.