Logo Autobild.es

Bosch presenta su Smart System para eBikes: más prestaciones, más conectividad y más seguridad

Bosch Smart System para eBikes

La firma de componentes Bosch ha presentado su Smart System para eBikes, un conjunto de soluciones para este tipo de transporte alternativo que pretende hacer de esta forma de movilidad una opción más realista, prestacional, personalizada, conectada, digitalizada y segura. ¿Cómo? Con distintos componentes tecnológicos específicos que, a su vez, están coordinados por una aplicación, la llamada eBike Flow. 

Todos los coches del mercado

Se les llamaron 'motobicis', 'bicicletas electrificadas', 'bicicletas con asistencia a la pedalada'... Pero el caso es que las eBikes están suponiendo toda una revolución, tanto en lo que se refiere a los desplazamientos cortos, urbanos, cotidianos y laborales como a las rutas de ocio que se pueden planificar con ellas los fines de semana y en vacaciones. 

Bosch Smart System para eBikes

Bosch

Por eso, ahora Bosch ha querido dar un paso más a la hora de aprovechar las posibilidades de estos vehículos, para que la experiencia de usuario mejore según las necesidades particulares de cada cual y éste disfrute de mayores ventajas.   

Bosch Smart System para eBikes

Fabricante

Vídeo: Segway Dirt eBike

El Smart System conecta los componentes perfectamente coordinados con el mundo digital mediante la aplicación eBike Flow, aunque también puede controlarse sin display adicional mediante la unidad de mando LED Remote, según detalla el fabricante, quien nos ha desglosado todo este paquete de tecnología y buenas ideas para acoplar a una eBike, cuyos componentes principales son la app eBike  Flow, la unidad de mando, el display, la batería y la Drive Unit: 

App eBike Flow

Bosch Smart System para eBikes

Fabricante

La aplicación eBike Flow es la conexión central a la eBike. Las actualizaciones inalámbricas mantienen la bicicleta eléctrica al día y amplían continuamente la experiencia eBike con nuevas funciones. Además, los modos de conducción se pueden personalizar, las actividades se pueden registrar de forma completamente automática y se pueden integrar aplicaciones de fitness como Salud de Apple, nos explica Bosch. 

Unidad de mando LED Remote

Bosch Smart System para eBikes

Fabricante

El LED Remote se maneja con el pulgar y también está pensado para prescindir de un display: muestra la información más importante sobre la eBike, como el estado de carga actual o el nivel de asistencia. Con diferentes colores, los LED indican el modo de conducción. Está conectado a la app eBike Flow y, a Internet mediante Bluetooth.

Display Kiox 300 

Bosch Smart System para eBikes

El display Kiox 300 pretende proporcionar un aspecto limpio al manillar de la eBike en cualquier situación de conducción. Con el display se ven todos los datos de fitness relevantes para optimizar el entrenamiento. Con las actualizaciones periódicas, el Kiox 300 se mantiene siempre al día y, por lo tanto, promete "mucha diversión en los recorridos deportivos o en por senderos en un futuro", recalca el fabricante. El display a color sin botones se controla mediante el LED Remote y se conecta a la app eBike Flow. Con el soporte de display, el Kiox 300 puede colocarse de forma flexible en el manillar y adaptarse a las necesidades personales, nos cuenta Bosch. 

Batería PowerTube 750 

Bosch Smart System para eBikes

Fabricante

Pensada para viajes largos y largas distancias, la PowerTube 750 de iones de litio se integra en el cuadro de la bicicleta eléctrica y destaca por su peso de unos 4,2 kilogramos, que se caracteriza por una densidad energética especialmente alta. Puede cargarse hasta la mitad con el 4A Charger en poco más de dos horas y completamente en unas seis.

Drive Unit Performance Line CX

Bosch Smart System para eBikes

Fabricante

Dentro del Bosch Smart System para eBikes , proporciona un par máximo de 85 Nm "para una experiencia de conducción natural, dinámica y, ahora, todavía más personalizada". En la aplicación eBike Flow, la fuerza de la asistencia, el dinamismo, la velocidad máxima y el par máximo pueden ajustarse individualmente para cada modo de conducción. 

Ampliación ConnectModule antirrobo

Bosch Smart System para eBikes

Fabricante

En el futuro, dice Bosch que los 'eBikers' también podrán beneficiarse de otros desarrollos en el ámbito de la protección antirrobo, porque las bicis de este tipo que estén preparadas para el ConnectModule podrán activar una alarma acústica o ser rastreadas en la aplicación eBike Flow. 

"Hacia la eBike del futuro"

Bosch Smart System para eBikes

Fabricante

"Las funciones y servicios digitales enriquecen la experiencia con la bicicleta eléctrica y son importantes avances para nuestro futuro móvil en un mundo conectado. Con el smart System damos un paso más hacia la movilidad eBike del futuro», afirma Claus Fleischer, gerente comercial de Bosch eBike Systems.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.