Logo Autobild.es

Bosch ha creado un combustible con emisiones de carbono neutras

Combustible Bosch
El proceso de síntesis capta carbono de la atmósfera y su implementación supondría una reducción de 2,8 gigatoneladas de CO2 para 2050 en Europa.

Las preocupaciones por las emisiones de los vehículos, la contaminación y el cambio climático llevan un tiempo entre nosotros, de ahí que desde hace años se busca hacer más eficientes y limpios a los motores. Una de las principales alternativas que se han barajado y desarrollado hasta ahora es la de reemplazar los propulsores tradicionales por otros eléctricos, pero Bosch parece dispuesta a alargar la existencia de los bloques de combustión y, con su último invento, puede que lo consiga: un combustible con emisiones de carbono neutras.

Vídeo: Guerra Yaris Diesel vs Hibrido

Éste es sintético y se desarrolla a partir de CO2 por lo que, en lugar de generar emisiones durante su fabricación, las “absorbe”. El procesado comienza con la captura de esta partícula de la atmósfera, por lo que se trata de un proceso limpio desde el principio. Además, el material bruto luego se puede transformar, según se requiera, en gasolina, diesel o gas natural.

Volkmar Denner, presidente del consejo de Robert Bosch GmbH, lo expone de la siguiente manera: “Los combustibles sintéticos pueden hacer que los coches propulsados por gasolina y diesel sean carbono neutrales, y esto tendría una repercusión considerable para limitar el calentamiento global.

Según Bosch, su implantación podría implicar una reducción de hasta 2,8 gigatoneladas de CO2 para 2050, solo teniendo en cuenta Europa. La compañía, además, afirma haber reducido los costes de desarrollo de este producto, lo que haría que llegase al mercado con un precio más contenido de lo que antes era viable, lo que facilitará su comercialización. Si se emplease en un híbrido, recorriendo 160.000 kilómetros, los costes derivados de la propiedad de ese vehículo serían prácticamente los mismos que los de un 100% eléctrico.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.