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Bo M, el patinete eléctrico creado por ingenieros de la F1

Bo M

Con chasis rígido que no se puede doblar.

El mundillo de los patinetes eléctricos ha nacido hace nada, como quien dice, pero a estas alturas parece que el mercado ya está saturado y que las novedades que se lanzan poco o nada aportan a un formato que ya tienen sus bases muy establecidas. Sin embargo, quizá ingenieros que trabajaron en la Fórmula 1 tengan algo que decir al respecto.

Su propuesta es el Bo M, un modelo que llama la atención a simple vista por el chasis Monocurve, que integra tanto la base como el “mástil” en una única pieza.

 

Harris Wills, cofundador y director de tecnología de B, ha declarado al respecto: “Nuestra investigación sobre ciclistas descubrió que la mayoría de las personas rara vez o nunca pliegan sus scooters eléctricos. Así que tomamos la decisión consciente de presentar el Bo M con un chasis Monocurve ininterrumpido y eliminar esta fuente de debilidad”.

Así, el enfoque fue el de simplificar la estructura del patinete y, en el camino, conseguir una estructura más fuerte, resistente y ergonómica, que está hecha de aluminio forjado. En conjunto, pesa 22 kilos, puede transportar a personas de hasta 100 kilos y en el gancho trasero puede soportar bultos de hasta 10 kilos.

Esto es posible, además, porque la estructura hace que el peso ahí colocado no afecte a la maniobrabilidad del patinete, que también cuenta con el sistema Safesteer, que ayuda a que recupere su posición después de llevar a cabo giros.

Bo M

También han prestado especial atención al confort y la comodidad de uso, para lo que han instalado en la base el ‘Airdeck’, una base de elastómero que replica la espuma antivibraciones que se utiliza en las zapatillas deportivas de alto rendimiento, lo que ayuda a filtrar mejor las irregularidades del terreno.

En cuanto a prestaciones, el Bo M puede alcanzar velocidades de hasta 35 km/h (en España sería ilegal circular a esa velocidad, pues el máximo permitido es de 25 km/h) y su autonomía es de 50 kilómetros.

Su precio es de 2.249 libras esterlinas, unos 2.700 euros al cambio actual, ya se han abierto los pedidos y las entregas empezarán en noviembre.

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