Logo Autobild.es

Esta es la ciudad que ya ha prohibido la circulación de patinetes eléctricos de alquiler

Date un capricho con estos productos de movilidad eléctrica para 2023: bicis y patinetes eléctricos a buen precio

Muchas urbes están planteándose limitar o eliminar la circulación de este tipo de VMP, los vehículos de movilidad personal de los que tanto se ha hablado estos últimos meses. 

Esta es la ciudad que ya ha prohibido la circulación de patinetes eléctricos de alquiler. Y es que muchas urbes están planteándose limitar o eliminar la circulación de este tipo de VMP, los vehículos de movilidad personal de los que tanto se ha hablado estos últimos meses. La ciudad en cuestión es París, la capital de Francia, que sometió a referéndum la retirada de las empresas de alquiler de este tipo de vehículos.

En abril los parisinos votaron en referéndum la expulsión de los servicios de alquiler de e-scooters en la ciudad. En ese momento Lime, Dott y Tier, tres empresas, operaban en la ciudad y tenían contratos con la misma para ofrecer patinetes eléctricos. Contaban con una flota total de 15.000 e-scooters. Estas licencias se concedieron en 2020, pero desde entonces han recibido diferentes quejar por seguridad, conducción temeraria y aparcamiento.

Todos estos patinetes eléctricos de Xiaomi están en oferta por tiempo limitado

Entonces estas empresas ofrecieron diferentes alternativas para esquivar las quejas. Aunque no convencieron, y la alcaldesa Anne Hidalgo planteó la cuestión a los ciudadanos. Los mismos votaron a favor de prohibir los servicios, una norma que no entró en vigor en el momento. Las licencias terminaron el pasado mes de agosto y desde entonces París se convirtió en una ciudad sin patinetes eléctricos de alquiler.

Según los defensores de los e-scooters, hubo escasa participación y un limitado número de colegios electorales. Para ellos el resultado es poco representativo, aunque el 90% votaran a favor de la prohibición. A pesar de ello, las empresas que operaban en la ciudad han visto como la prohibición les ha limitado uno de sus servicios más importantes. Eso sí, las empresas siguen ofreciendo alquiler de bicicletas eléctricas en la ciudad, y con los Juegos Olímpicos por delante esperan gran actividad. En la ciudad existe un carril bici muy moderno, habiendo invertido París grandes sumas en su creación y mantenimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.