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BMW Z8: 20 años del descapotable con corazón de M5

BMW Z8
Icónico.

¿Te gusta el BMW Z4? El descapotable es el último heredero de una larga tradición de descapotables de la marca alemana, pero tiene difícil desbancar de la retina del aficionado del mundo del motor al BMW Z8, un roadster salvaje que cumple 20 años.

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Ya en 1997, en el Salón de Tokio, se atisbaba bajo el nombre clave de Z07 que se avecinaba algo gordo, algo que cristalizó en el 99, en el Salón de Frankfurt, con la presentación del Z8 de serie, un modelo de alargado capó, puesto de conducción situado bastante atrás y una imagen muy lograda que incluso alabó Albrecht von Goertz, nada menos que el diseñador del BMW 507 del 56.

Entraba por los ojos, queda más que claro, pero también por todos los poros de aquel que tuviera la suerte de montar en uno. ¿El motivo? Su reparto de pesos 50:50 era una gran punto a favor, pero cualquier aspecto empequeñecía en comparación con el hecho de que montaba el bloque 4.9 V8 de aspiración natural que ya utilizara el BMW M5 E39. Esto implicaba 400 CV lanzados al eje trasero que le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h.

Sus buenas maneras le granjearon apariciones públicas como Safety Car de MotoGP durante la temporada 2002 y, sobre todo, siendo elegido como bólido de James Bond en la película ‘El mundo nunca es suficiente’.

El BMW Z8 solo se fabricó durante tres años, periodo en el que consiguió comercializar 5.703 unidades.

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