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BMW Serie 5 2024, el primero con versión 100/100 eléctrica y sin renunciar al motor diésel

BMW Serie 5 2024

Llega el nuevo Serie 5, la octava generación de la berlina de BMW que cuenta por vez primera con versión i5

Para que te hagas una idea de la mejora que experimenta el nuevo Serie 5 te doy este dato: es tan grande como el BMW Serie 7 de la pasada generación. Tan grande no solo en medidas, que las iguala, sino sobre todo en tecnología y dinámica. Eso de que las berlinas ya no se venden no parece ir con la marca alemana, que ha hecho un esfuerzo verdaderamente importante para mejorar su 5. Y, sobre todo, para enchufarlo al futuro, porque será el primero de la historia que cuente con versión 100/100 eléctrica.

Será el BMW i5, que llega al mismo tiempo del resto de la gama con dos versiones. En la parte de entrada eléctrica habrá un i5 edrive 40 con 340 CV y como tope de gama (de momento para toda la Serie 5 2024 a la espera de un futuro M5 que vendrá en el año que viene) se coloca el i5 eDrive M60, con nada más y nada menos que 601 caballos de potencia y tracción total gracias a sus dos motores eléctricos, uno en e eje delantero y otro en el trasero.

Las salidas de aire se esconden a la vista
Las salidas de aire se esconden a la vista

Apuesta por todo tipo de motorizaciones

No se queda BMW solo con los eléctricos, si no que toma una decisión realmente acertada al disponer en la gama de todo tipo de motorizaciones, desde las térmicas a las eléctricas y pasando por los híbridos enchufables. Y entre las variantes de combustión, espacio tanto para propulsores de gasolina como el 520i de 190 CV como para un diésel 520d. Ambos, eso sí, apoyados por una batería de 48V que se coloca dentro de la transmisión, aumenta la potencia en 13 caballos y consigue que luzcan en el parabrisas la Etiqueta ECO de la DGT.

En cambio, otros Serie 5 llevarán la Etiqueta Cero sin ser 100/100 eléctricos, puesto que la gama de la nueva berlina se completa con variantes híbridas enchufables PHEV, que ya se pueden pedir aunque no llegarán a los concesionarios hasta abril. Mejoran a los Serie 5 PHEV de la pasada generación en dos aspectos fundamentales: la autonomía en modo eléctrico sube de 58 a 103 kilómetros y el volumen de maletero pasa de 410 a 520 litros, pues no pierde espacio. 

Puede calzar llantas de aleación de hasta 21 pulgadas
Puede calzar llantas de aleación de hasta 21 pulgadas

Misma esencia BMW de diseño

A nivel estético, basta un vistazo a las fotos para ver que esta generación Serie 5 mantiene la esencia BMW con un toque moderno y deportivo. Contará con dos frontales, uno de los riñones habituales y otro con una parrilla específica más eficiente para el i5 M60, además oscura. Todos pueden calzar llantas de hasta 21 pulgadas y en su equipamiento hay un sinfín de opciones, entre ellas la primera tapicería completamente vegana.

En esta primera toma de contacto he podido conducir un BMW 520i, la versión gasolina con un motor de cuatro cilindros que me ha gustado por su refinamiento y confort de marcha. Mantiene ese punto de dinamismos superior a otras marcas premium alemanas, sobre todo si seleccionas el programa de conducción más de deportivo y ha ganado puntos en confort y, sobre todo, silencio de marcha.

Es uno de los modelos con más historia de BMW
Es uno de los modelos con más historia de BMW

Por otro lado, cuanta con todos los tipos de Etiquetas DGT según la motorización elegida, algo que aumenta su polivalencia. Las plazas traseras han ganado algunos milímetros para las rodillas, aunque el pasajero central sigue viajando algo justo.

Con una gama muy completa, potencias entre 190 y 601 caballos, más tecnología que nunca (incluye un nuevo asistente en autovía que permite cambiar de carril sin tocar el volante al pulsar el intermitente y mirar el retrovisor), los precios del nuevo Serie 5 de BMW oscilan entre 60.050 y 114.250 euros.

Etiquetas: Berlinas

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