Noticia

Motos

BMW R80 by Diamond Atelier

Iván Solera

08/03/2015 - 18:30

La BMW R80 by Diamond Atelier es una preparación claramente retro que sigue las modernas tendencias en preparaciones minimalistas. Sencilla y atractiva al máximo.

BMW R80 by Diamond Atelier, un resultado perfecto con una fórmula magistral. Diamond Atelier son dos constructores de Múnich especializados en crear ‘cositas’ como ésta, preparaciones muy personales, trabajadas y con un nivel de detalle espectacular. La empresa está compuesta por dos jóvenes apasionados de las motos con un concepto propio de la belleza. En este caso la base es una BMW R80, es un modelo codiciado por los preparadores por varios motivos: sencillez, refrigeración por aire, atractivo y precio.

¿Y la receta? Cogemos una BMW R80 y la ‘minimalizamos’ al máximo, le cambiamos prácticamente todo aunque a penas lo parezca, recortamos subchasis para acoplar un colín monoplaza, subimos la trasera, recortamos escapes y pintamos todo de negro menos depósito y colín. Fácil ¿no?

Dicho así… Pero tiene muchísimas horas de trabajo y estudio previo, no hay nada al azar. Es importante tener las ideas muy claras, plasmarlas en papel, estudiar posibilidades y buscar solución a los múltiples problemas que siempre surgen. Para conseguir ese look clásico modernizado tan de moda no basta con ir a la tienda y comprar piezas actuales, lo ideal es mezclar artesanía con piezas de otros modelos de épocas aproximadas.

Sólo con esto ya hay trabajo para cubrir muchas horas, pero si además pretendes que la moto pueda circular por vías abiertas al tráfico (que sea legal), todavía más. Y éste precisamente es el caso de la R80 de Diamond Atelier, una auténtica obra de artesanía con la que puedes salir a rodar y disfrutar.

Fotos: www.diamond-atelier.com

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Iván Solera

Iván Solera

Redactor

Motos, coches, bicicletas... Todo lo que tiene ruedas y puede ir deprisa es mi pasión. Aunque también me tiran los clásicos, pero preferiblemente con

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros