Logo Autobild.es

BMW R18 2020: ¡se presentará el próximo 3 de abril!

BMW R18 Concept
Probablemente la moto más esperada del año.

La BMW R18 se presentará el próximo 3 de abril y será una de las motos nuevas más esperadas del año. Sabemos ya muchos detalles de este nuevo buque insignia de BMW Motorrad, donde tecnología, prestaciones y estilo clásico se combinarán en una moto para disfrutar de los viajes sobre dos ruedas. Aquí te dejo toda la información sobre la BMW R18 2020.

La noticia protagonista en el día de hoy es que la marca ha confirmado la fecha de presentación de la BMW R18: el 3 de abril de 2020. Ese será el día en el que conoceremos todos los detalles de una moto clave para BMW y muy interesante sobretodo para los que busquen una moto para viajar. Grande, poderosa, potente, cómoda, tecnológica y, por supuesto, espectacular a nivel estético.

BMW R18 2020: con más de una configuración

Algo de lo que siempre han hablado en BMW Motorrad hablando de la BMW R18 es su gran posibilidad de personalización y adaptación a los gustos y necesidades de sus clientes. La base será siempre la misma: el motor Big Boxer de BMW y un mismo chasis capaz de soportar toda la potencia y par que genera este espectacular bloque de dos cilindros opuestos.

 

BMW R18 /2 Concept

 

Esta plataforma común será súper versátil y permitirá todo tipo de creaciones: desde una moto vintage como la BMW R18 Concept pasando por una moto de estética tourer GT como la BMW R18/2 Concept.

Es de esperar que poco a poco se vayan presentando varios modelos para configurar una gama alrededor de la BMW R18, con distintos diseños y tipologías para llegar a un mayor número de clientes. Esa será una de las grandes claves de la BMW R18, una gran versatilidad para resultar atractiva a cualquier público.

Tecnológica y altas prestaciones

El motor Big Boxer de BMW tendrá 1.802 centímetros cúbicos y el objetivo de la marca es que tenga el sabor de las grandes motos del pasado: refinado, elegante, un motor lleno de fuerza. Tendrá 91 CV a 4.750 vueltas y un par máximo de 158 Nm desde las 3.000 revoluciones. Contará con una refrigeración mixta de aire y aceite y la potencia se enviará a la rueda trasera a través de una transmisión de seis relaciones.

Como curiosidad, también contará, de manera opcional, con un pequeño motor eléctrico que hará las funciones de marcha atrás. Su transmisión con cardán estará a la vista, por lo que el aspecto del motor también será protagonista dentro del diseño global de la moto. Tecnología moderna como dos árboles de levas, cuatro válvulas o un embrague antirrebote estarán presentes en el motor de esta joya con ruedas.

Diseño filtrado de la BMW R18 Touring

Hace poco vimos este diseño filtrado de una BMW R18 Touring, una moto con un diseño más clásico y probablemente, más vendible. No sería de extrañar que esta moto sea la primera que vea la luz del sol dentro de la gama de la BMW R18. Esta destaca por su espectacular carenado, con una cúpula muy aerodinámica que dota de una gran personalidad al conjunto.

BMW R18 diseno produccion

Una moto clásica con muchos detalles interesantes que podría ser una realidad en pocos días. Creo que la BMW R18 2020 será una de las motos que más titulares va a provocar en 2020, tanto por lo que propondrá de primeras como por las diferentes versiones que, previsiblemente, iremos viendo en los próximos meses: ¡seguro que veremos versiones exclusivas en edición limitada!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.